Foto: Bruno Tasende
A buen ritmo, Malvín rotó muy bien el balón durante rodo el partido y cerró la fase regular invicto, al vencer a Remeros.
Parejo y entretenido fue el primer chico, con defensas intensas, pero también cosas interesantes por parte de ambas en ofensiva. El juego colectivo playero empezó a aumentar la intensidad del cotejo, y también el score. Pese a que Valeria Barret y Pía Moyano gravitaron muchísimo. el azul fue más y se fue al descanso largo 11 arriba.
El complemento la tónica fue la misma. Las de Serdio rotaron la pelota a la perfección y consiguieron dañar una zona que ante tanta ida y vuelta de la pelota falló en los cambios y quedó en una posición vulnerable. De la mano de Zapata, haciéndose fuerte en la pintura las costeras volvieron a ponerse en partido, pero Somma se encendió para retomar el control y terminar esta primera fase invictas, triunfando por 70-55.
Partidazo, nada más para acotar.
Poca cosa más, además de un triple.
Su rol hoy fue la de asistidora.
Aceptables minutos en cancha.
Ya no tenemos adjetivos para describirla. MVP junto con Fiorella.
Cumplió.
Gigante a la hora de rebotear, pero puede rendir más.
Buena presentación de la argentina. Va a ir aportando cada vez más a medida que se acople.
Micaela Durán, Valentina Carrara, Sofía Guerra, Zoé Castro: Pocos minutas.
La rotación del banco no le dio demasiados resultados, más allá de Jourdehuil, pero la rotación del balón, si.
Cuando defienden en toda la cancha, y se pasan la pelota, son imparables.
Aportó desde la organización, y también se hizo gigante bajo el aro por momentos.
¡Qué mano! Se fue quedando, pero hizo un buen partido.
Defiende, corre, ataca. También cerró un buen juego.
LA mujer del equipo. Es un placer verla jugar.
Entiende muy bien el juego, supo asistir y hacer jugar a partir de su influencia en el poste.
Cumplió.
Buenos minutos.
No contó con demasiados minutos en la duela.
Julieta Rodríguez: Pocos minutos en cancha.
Buen planteo jugando con el Pick, y el juego de Melina. Fue superado por su rival.
Hizo un buen partido. Balanceado en defensa y ataque. La rotación del plantel playero le afectó, y también la cantidad de pasos que efectuó Malvín.
¡Qué belleza las ofensivas del Playero! Quitando ataques rápidos, en gran parte de las posesiones la pelota pasó por todas las jugadoras. Plantadas la mayoría sobre los 6.75 llevaron la naranja de una punta a la otra de la cancha, quebrando totalmente la defensa costera, y así penetrando con facilidad.
Fiorella Martinelli, Valeria Barret, Pía Moyano, Agustina Jourdehuil, Florencia Somma. 6ta.: Melina Zapata. DT: Juan Pablo Serdio.
La doble F de la Playa. Fiorella Martinelli y Florencia Somma hicieron un partidazo. Entre las dos totalizaron 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
La última jugada del tercer cuarto. Quedaban cinco segundos y Malvín sacaba del fondo, pero en posición de ataque. Serdio pidió minuto y al regresar las chicas ejecutaron la jugada. De Somma para Larre Borges, y de Emilia para que Flor definiera sola frente al aro tras una cortina indirecta. Golazo.
Nos hicieron el trabajo difícil para esta sección. La verdad es que no hubo actuaciones sumamente bajas, ni extraordinarias, exceptuando el MVP, que ya mencionamos.
Correcta actuación de la dupla Garcíax2, Vivian y Aline.
Cerrando el segundo cuarto el encuentro tomó intensidad y así lo vivió Hourcade, técnico de Remeros, que en una de las defensas de su equipo se paseó por toda la línea de la cancha a los gritos y los saltos. Paró, tomó agua, y siguió.
Ambos clasificaron a la Ronda Título. Malvín lo hizo invicto con 10 triunfos, mientras que las costeras cierran en la tercera posición con un récord de 6-4.
Remeros irá ante 25 de Agosto, mientras las Playeras harán lo propio ante el 2 del grupo B, Defensor o Hebraica.