La Selección argentina le ganó en el debut a Colombia por dos a uno. Los flashes se quedaron con Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, quienes le dieron el triunfo, pero la albiceleste promedió una sólida actuación en cada una de sus líneas.
Quizás fueron los jóvenes nervios antes del primer partido en un certamen continental los que generaron un inicio frenético entre argentinos y colombianos. Golpe por golpe dieron espectáculo desde el principio. A los 20 segundos el equipo albiceleste ya había metido un tiro en el palo. Cada avance traía peligro y, como suele suceder en los torneos juveniles, las individualidades movieron el marcador.
Uno de River, el otro de Boca. El local golpeó primero. El habilidoso Jorge Carrascal, que ya tuvo minutos en el equipo de Marcelo Gallardo, pensó rápido y pateó preciso para transformar un despeje fallido de la defensa argentina en un golazo. Las casi treinta mil personas que colmaron el remodelado estadio Hernán Ramírez Villegas disfrutaron pocos minutos de la ventaja. Alexis Mac Allister, que en junio se llevará su talento de Boca a la Premier League, también fue veloz. No para correr, sino para avisarle a último momento a Agustín Urzi que le mueva la pelota del tiro libre hacia un costado para sacar así el furioso derechazo que venció las manos del arquero y firmó el empate.
Con el empate inmediato, el partido se reseteó. La inercia de la furia inicial duró algunos minutos más en los que Facundo Cambeses tuvo que revolcarse para taparle un cabezazo a Andrés Reyes, pero de a poco el desgaste empezó a pasar factura. Mac Allister aprovechó esa merma en el ritmo para imponer el suyo. Cada vez que el 10 de Boca tomaba contacto con la pelota, le volcaba su jerarquía al juego. Así lo hizo en el segundo gol argentino. Tan rápido como miró por encima de su hombro a Gaich picar al vacío, puso el pase de taco para dejar al de San Lorenzo mano a mano con el 2 a 1.
Toda la clase que demostró en sus inicios en La Paternal y sostiene, aunque más esporádicamente, actualmente en La Bombonera se le perdió en un par de instantes. El timing que tuvo para poner dar vuelta el partido, no lo tuvo cuando vio dos amarillas primero por empujar en un tumulto y después por una falta a destiempo.
Ya con 10 jugadores y haber movido el banco, el DT argentino Fernando Batista juntó dos líneas de cuatro para cuidar el resultado. Los buenos de Eduard Atuesta y Nicolás Benedetti no lograron conectarse correctamente para igualar el partido. Colombia buscaba con potencia, con pelotazos pero poco fútbol. Carrascal, que había marcado el primer gol de la noche, a pesar de sus pasajes de buen fútbol fue sustituído en medio de una lluvia de abucheos al entrenador por sacarlo.
Colombia buscará su primer triunfo ante Ecuador el martes a las 22:30, mientras que Argentina, que en la segunda fecha tendrá libre, volverá a jugar recién el viernes ante Chile.