En un panorama donde cuesta encontrar ídolos, el Montevideo Wanderers logra traer de vuelta al suyo. Sergio “Chapita” Blanco vuelve a vestir la camiseta del Bohemio tras dos años fuera del club.
En 2018, Wanderers decidió no renovar el contrato de Sergio Blanco. Por ese motivo, el máximo goleador histórico del club decidió continuar su carrera en Torque, club que en ese momento se encontraba jugando en la Segunda División Profesional. En el equipo celeste logró ser campeón de la Divisional ‘B’ y de esa manera, conseguir el ascenso a la Primera División del Fútbol Uruguayo. En total, jugó 18 partidos con Montevideo City Torque y anotó 1 gol. En 2020, jugó sólo 7 partidos entre Torneo Apertura y Torneo Intermedio.
A los 39 años volverá a vestir la camiseta que más ama. Será su octavo pasaje por el club del Prado. Él comenzó su carrera allí y estuvo hasta el año 2003, cuando emigró a México. Volvió en 2004 y se mantuvo hasta 2006, para volver al país Azteca. Solo 6 meses más tarde regresó a su casa, pero jugó solamente un semestre antes de marcharse y permanecer el tiempo más prolongado fuera del club. Recién en 2012 pegó la vuelta, pero un campeonato corto más tarde se volvería a Necaxa, equipo dueño de su ficha. En 2013 queda libre y firma nuevamente con Wanderers, donde permanecería por 1 año y luego empacaria para irse a Perú. Ese mismo proceso sucedió dos veces, ya que en 2014 vuelve y en 2015 regresa al Sporting Cristal a préstamo. Después de 6 meses en el país incaico, el Parque Alfredo Víctor Viera lo recibe y lo disfruta hasta 2018, cuando queda libre y firma por Torque. Después de dos años, el histórico ariete bohemio regresa a la que siempre fue y será su casa.
El “Chapita” es ídolo en el Prado. Es juvenil del club y siempre demostró su amor por la institución. En el año 2017, superó a Óscar Chelle y se convirtió en el máximo goleador del “Bohemio”. Actualmente, acumula 124 goles con la camiseta de Wanderers…y contando.
Enseguida regresa el fútbol, el Montevideo Wanderers tendrá que disputar la Final del Torneo Intermedio ante Nacional. Sin embargo, Serbio Blanco no podrá jugarla porque ya vio actividad con Montevideo City Torque. Tampoco lo podrá hacer en el Torneo Clausura. Deberá esperar a que empiece el Campeonato Uruguayo 2021.
Se convierte en la primera incorporación de Wanderers para lo que será el ya mencionado Campeonato Uruguayo del año 2021 y también, es la primera baja del celeste, tanto para el Clausura como para el próximo campeonato.