Tras un corto e intrascendente paso por Peñarol, Robert Herrera continuará con su carrera en la altura del fútbol boliviano.
El defensor, que nunca logró adaptarse al carbonero y tuvo escasa participación, seguirá jugando para The Strongest, equipo de La Paz que se encuentra en la primera división del fútbol local.
En su paso por el manya, Robert disputó seis encuentros donde a pesar de ser defensa central, los diferentes técnicos lo usaron como una variante de lateral, pero nunca convenció.
Dada su salida y la llegada de Maximiliano “Mono” Pereira, Peñarol también busca sumar a sus filas a un defensa que ya tuvo pasado en el club y que estaría interesado en volver.
En cuanto a su nuevo club, el último torneo que disputó The Strongest, fue el Apertura 2020 donde quedó ubicado en el segundo puesto. Por su parte, el Clausura se encuentra momentáneamente suspendido debido a la pandemia.
Recordar que Herrera ya tuvo algunos pasajes en el exterior donde jugó en Puebla y Pachuca de México. Además, fue a préstamo al club Barcelona de Ecuador.