Foto: Twitter Celta (@Celtabaloncesto)
Como visitante, Celta derrotó con luz al Ulla Oil Rosalía y sigue arriba. Pese a esto, las noticias no fueron tan buenas para Florencia Niski.
En Santiago de Compostela las celestes se hicieron fuertes, y con un segundo tiempo muy bueno regresaron a Vigo con su undécimo triunfo en 15 presentaciones, y se mantienen en la cuarta posición.
Angela González (ROS): 15 puntos (4/6 T3, 3/4 TL), y 2 asistencias en 20.21 minutos.
Maria Davydova (CEL): 20 puntos (9/15 T2), y 7 rebotes (4 ofensivos) y 1 asistencia en 28.57 minutos.
Permaneció en cancha 5.03 minutos, pero debió retirarse en el tercer chico tras un golpe en una de sus rodillas, que le impidió seguir, aunque luego se la vio moviéndose detrás del banco, lo cual nos hace pensar que no fue nada grave.
Con el elenco Vigués marcando individualmente, y el local con una zona firme fueron varios los minutos que transcurrieron con el score cerrado. Las celestes encontraron mediante cortes hacia el aro romper el cero y a partir de allí dominar. En este contexto se fueron tres arriba al segundo cuarto, y parecían dominar el cotejo, pero el elenco compostelano tenía otros planes. Con un 8-0 pasaron al frente y dominaron. Pese a esto, la aparición de Maria Davydova y Maja Stamenkovic le devolvieron el liderazgo a las visitantes, que se fueron al vestuario ganando por 28 a 25.
El quiebre se dio en el complemento, en el que el Celta de la mano de una gran defensa estuvo más de cinco minutos sin recibir puntos, y así aumentó la brecha, que llegó a ser de 17 en el tercer cuarto. Cuando parecía arrimarse el Rosalía, dos bombazos le pusieron la tapa al juego.
Próximo partido:
Celta Zorka Recalvi vs. C.B. Arxil (sábado 16/01 – 14.30)