La Fecha 18 de la Segunda División Profesional se cerró con un cambio en el liderazgo de la tabla de posiciones.
Por Mauricio Silva
Racing sufrió más de la cuenta sobre el final, pero venció a Albion 2-1 abriendo la jornada del martes en el Charrúa
El cervecero fue claramente superior en la gran mayoría del encuentro, desde las primeras jornadas del campeonato de Segunda División que no se veía tan enchufado al equipo de Sayago. La apertura llego sobre el cuarto de hora por intermedio de Adrián Fernández que la tuvo que empujar en la línea luego de una gran jugada de Ányelo Rodríguez. De penal unos minutos más tarde Líber Quiñones aumentó la distancia de tiro penal. Sobre la media hora el duelo lo ganó Washington Ortega que le contuvo la pena máxima al goleador histórico de la escuelita.
Pudo ser más abultado el resultado a favor de Racing, que dominó la pelota y tuvo chances varias, entre la mala puntería y Ortega impidieron la goleada. En el tramo final de la segunda etapa Albión encontró su momento para inquietar, poniendo nervioso a más de uno que ya veía la victoria asegurada. Pablo González descontó sobre el final con un remate desde afuera del área pero no alcanzó y la sonrisa se dibujó en filas racinguistas que se meten en zona de playoffs en la recta final del torneo.
Alineación: Washington Ortega; Tabaré Da Cunha, Federico Velázquez, Diego Viotti, Maximiliano Pereiro; Mathías López, Gonzalo Bazallo (46′ Pablo González), Maximiliano Ohaco (57′ Gonzalo Viotti), Nicolás Brun (57′ Joaquín Arretche); Franco García (75′ Martín Hernández), Luciano Urán (46′ Renzo Rolfo).
Goles: 89′ Pablo González
Incidencias: 29′ Washington Ortega le contuvo un penal a Líber Quiñones.
Tarjetas: Amonestados: 17′ Diego Viotti, 31′ Maximiliano Pereiro, 50′ y 61′ Tabaré Da Cunha. Expulsado: 61′ Tabaré Da Cunha.
Próxima Fecha: Cerrito.
Alineación: Camilo Rodríguez; Gonzalo Aguilar, Mauricio Prieto, Sebastián Diana, Fabián Borges; Ányelo Rodríguez (65′ Jorge Zambrana), Martín Barrios (81′ Ignacio Lema), Jim Varela, José Varela (81′ Fabián Manzano); Líber Quiñones (46′ Gastón Alvite), Adrián Fernández (71′ Luis Gorocito).
Goles: 14′ Adrián Fernández, 18′ Líber Quiñones.
Tarjetas: Amonestados: -.
Próxima Fecha: Rocha.
Por Gonzalo De León
A segunda hora se enfrentaron los “Villas” en uno de los duelos, a priori, más interesantes de esta Fecha 18. Un partido clave para los puestos de arriba, donde Villa Española se planta en lo más alto de la tabla.
Fue en general un partido bastante parejo, que tuvo un mejor inicio de Villa Española, que intentó plasmar su posición en la tabla sobre la cancha. Después de unos minutos, emparejó Villa Teresa, pero seguían sin acercarse siquiera a los arcos. Estuvieron bien los hombres de ataque de Villa española, pero les faltó puntería. Finalizando la primera parte, Pablo Silva quedó solo, pudo encontrar el espacio y clavar un verdadero golazo, merecido a esa altura por cómo habían salido ambos equipos. A los de Marcelo Broli les costaba pasar la mitad de la cancha, pero cerca de los descuentos, Danilo Coccaro y Martín Arguiñarena estuvieron cerca de encontrar el empate, llegó poco, pero cuando lo hizo fue con mucho peligro.
Para el complemento, Villa Teresa salió decidido, presionó y complicó a la defensa de Villa Española. Mal atrás el equipo de Damián Santín, que le llegaban cada vez más, pero si efectividad. Villa española encontró una jugada aislada y Patricio Gregorio conectó un rebote que mandó al fondo de la red, dos goles psicológicos que afectaron al transcurso del partido. Se empezó a poner trabado el encuentro, empezaron a salir las tarjetas y las protestas. Villa Teresa atacaba sin ideas pero aun así complicaba bastante, y Villa Española le jugaba al contraataque. Funcionó esa jugada, ya que de esa manera llegó el gol de Juan Moreira, que liquidó las acciones.
Villa española logró una victoria importantísima de cara al ascenso directo. Se colocó como único líder, a la espera del partido que jugaría más tarde Cerrito.
Por su parte, Villa Teresa sigue con las aspiraciones de meterse en playoff, algo que, de momento, está consiguiendo.
Alineación: Facundo Silva; Gabriel Acevedo (77´ Leandro Silva), Julio Mozzo, Gerónimo Bortagaray, Andrew Zamorano; Jonathan Ríos (69´ Damián Costa), Patricio Gregorio (82´ Anthony Rijo), Erick De Los Santos; Juan Moreira (82´ Christian Tizón), Maicol Ferreira, Pablo Silva (77´ Emiliano Coitinho).
Goles: 43´ Pablo Silva, 54´ Patricio Gregorio, 74´ Juan Moreira
Tarjetas: Amonestados: 66´ Gerónimo Bortagaray, 89´ Leandro Silva, 90+2´ Emiliano Coitinho
Próximo partido: Juventud de Las Piedras
Alineación: Carlos Techera; Federico Puente, Jonathan Souza Motta, Renzo Ramírez, Gabriel De León; Martín Arguiñarena (59´ Leandro Onetto), Matheus Cuello (59´ Diego Bertola), Lucas Morales (64´ Gonzalo Da Luz), Federico Larraura (90+1´ Santiago Falcón); Agustín Pereira (64´ Tomás Oses), Danilo Coccaro.
Goles: –
Tarjetas: Amonestados: Lucas Morales, 52´ Nicolás Gómez (sup.), 61´ Federico Puente, 85´ Marcelo Broli (DT)
Expulsados: 90+4´ Federico Puente
Próximo partido: Atenas de San Carlos
Por Matías Almeida
En el Goyenola se enfrentaban Tacuarembó ante Cerrito, el equipo del norte necesitado de puntos en una cancha donde viene de perder el invicto hace unas fechas atrás, el montevideano que viene entonadísimo y peleando los primeros puestos.
El comienzo del partido era con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Tacuarembó atacaba y Cerrito respondía. Los locales bien parados en defensa pero Cerrito siempre intento y lo hacía de forma correcta en cada subida de sus volantes que tiraban centros en busca de Terragona pero encontraban bien parado a Lucas López que despejaba cada balón. Los rojiblancos del norte tímidamente atacaban y generaban algún llamado de atención a la defensa visitante, pero no terminaban bien las jugadas. La situación más clara del conjunto auriverde llegó a los 27 minutos, remate que pasaba muy cerca, se salvaba el local. Pero pasaba el tiempo, la visita era un poco más y en ese momento al minuto 42 llegaba el gol de Tacuarembó, Diego González era el encargado de poner a su equipo uno a cero arriba tras una gran jugada colectiva que termina con pase al medio de Gonzalo Arriola para que el Facha solamente tenga que empujarla y marcar después de no ser titular por una lesión. Así terminaba esta primera mitad, el Tacua tuvo esa chance y no la desperdició, Cerrito se distrajo, dejo ese espacio y el conjunto de Abascal no perdono.
Regresando del descanso y seguían con el mismo ritmo, la visita se despertaba y atacaba mucho más, obligaba a Tacuarembó a que retroceda de manera constante. Sin embargo los locales se la rebuscaron para generar peligro, minuto 61 Gonzalo Arriola tiene una chance clarísima pero Eiraldi respondía de forma excelente mandando la pelota al córner. Dos minutos más tarde avisaba Cerrito, casi el empate, se salvaba el rojiblanco. Luego de tanto insistir llegaba el empate de Cerrito, a los 79 el gol de Ávila gran remate de afuera del área que nada pudo hacer Larrea. Cerrito se fue todo arriba, quería ganar el empate no quería conseguirlo. Tacuarembó tuvo una chance clara para ampliar la ventaja pero otra vez la figura de Cerrito, Eiraldi ahogaba el grito de gol, finalizaba el encuentro con empate a uno y sabor a poco para los locales, Cerrito queda segundo.
Alineación: Kevin Larrea; Matías Fontes, Lucas López, Juan Elordi, Luciano Píriz; Gonzalo
Díaz (81’ Bruno Moura), Nicolás Pintado, Santiago Vargas (65’ Elias Salazar), Leonardo Olavarría (74’ Rafael Ortíz); Diego González (81’ Cristian Martín) y Gonzalo Arriola (65’ Mateo Charamoni). DT: Amaranto Abascal.
Goles: 42′ Diego González
Tarjetas: Amonestados: 69’ Gonzalo Díaz, 75’ Matías Fontes, 94’ Juan Elordi.
Próxima Fecha: Sud América.
Alineación: Alberto Eiraldi; Carlos Pimienta, Matías Ferreira, Mathías Goyeni, Julián Perujo;
Maximiliano Viera, William Klingender (65’ Yonathan Rodríguez), Esteban Da Silva (64’ Bruno Ávila), Maximiliano Viera; Raúl Terragona y Maximiliano Silveira. DT: Ronald Marcenaro.
Goles: 79′ Bruno Ávila.
Tarjetas: Amonestado: 38’ Raúl Terragona, 90+3’ Matías Goyeni.
Próxima Fecha: Albion.