Defensor Sporting derrotó 2-1 a Peñarol luego de remontar un 1-0 en un encuentro muy polémico.
El violeta, se logró imponer a la adversidad y consiguió su primer triunfo en la era Orfila.
El encuentro comenzó con un Peñarol dominando la mitad de la cancha y presionando la salida violeta. Mientras que Defensor Sporting, se saltaba la mitad de la cancha, buscando a Diego Coelho. Pero, ambos carecieron de profundidad en esos minutos, ya que la primera llegada clara, ocurre a los 14′, cuando un cabezazo al medio de Rodrigo Abascal fue definido por David Terans, pero su tiro dio en el palo izquierdo defendido por Matías Castro.
Si bien, los aurinegros buscaban realizar su fútbol por las bandas, los violetas centralizaban su juego. Fue así, que un remate de media distancia de Alan Rodríguez, pasó cerca del palo derecho de Kevin Dawson.
Sobre los 30′, un centro de Giovanni González encontró en el centro del área a Xisco, quien definió de cabeza pero salió muy al medio y lo pudo tapar Castro.
Sobre el final de la primera mitad, Terans tuvo la apertura del marcador, pero su remate dio en el travesaño.
Para la segunda mitad, Peñarol salió a buscar el el tanto que lo adelantara en el partido. Fue así que tras un rechazo de un tiro de esquina, apareció Matías de los Santos para rematar al arco, que fue desviado por Rodrigo Abascal, quien se encontraba en posición adelantada, la cual no fue advertida ni por el línea ni por el árbitro del partido.
A los 52′, de contra los dirigidos por Diego Forlán pudieron ampliar diferencias, luego de un centro de Gabriel Rojas, Xisco pudo definir, pero Matías Castro lo evitó en un jugada que debió ser cobrada penal, ya que el guardameta se lleva por delante al delantero español.
Ambos entrenadores comenzaron a mover los bancos de suplentes y de forma casual o tal vez de estrategia, realizaron los cambios a la misma vez cada uno.
Uno de ellos, fue el ingreso de Cristian Rodríguez, quien a los 66′, puso a correr a Facundo Pellistri, quien definió por arriba del guardameta y su remate dio en el travesaño.
Pero, las modificaciones para Alejandro Orfila le salieron bien, ya que en una jugada realizada por Pablo López y Juan Albin, terminó con este último definiendo y marcando el empate en el marcador.
Desde ese momento, Peñarol fue un saco de nervios y cometió muchos errores de balanceo en mitad de cancha.
Tan es así, que sobre el final del partido, queda mal parado luego de un tiro de esquina y en la contra, Gabriel Rojas comete penal sobre Facundo Milán. Éste último se encargó de convertirlo en gol y generar la algarabía en la hinchada violeta, que con un buen marco de público, presenció como su equipo lo daba vuelta en la hora.
De esta forma, el violeta consigue su primera victoria en el campeonato y queda como uno de los escoltas del único líder del torneo, Rentistas.
Por su parte, Peñarol tuvo mejor fútbol que en el encuentro ante Cerro, pero la falta de efectividad, algo mostrado en los amistosos de pretemporada, determinaron que se lleve una dolorosa derrota.
Ambos, volverán a tener actividad el fin de semana del 7 y 8 de marzo, cuando el violeta visite a River Plate, mientras que el aurinegro recibirá a Danubio.
Estadio: Luis Franzini
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Defensor Sp.: Matías Castro; Emilio Zeballos, Jonathan González, Gastón Álvarez, Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Gonzalo Nápoli (64′ Juan Albín), Alan Rodríguez; Ignacio Laquintana, Adolfo Lima (72′ Pablo López) y Diego Coelho (82′ Facundo Milán). D.T.: Alejandro Orfila.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González (82′ Denis Olivera), Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Krisztián Vadócz, Matías De Los Santos (71′ Joaquín Piquerez), Jesús Trindade; Facundo Pellistri, David Terans (63′ Cristian Rodríguez)y Xisco Jiménez. D.T.: Diego Forlán.
Goles: 46′ Rodrigo Abascal (P), 74′ Juan Albín (DSC) y 93′ Facundo Milán (DSC).
Tarjetas amarillas: 9′ Krisztián Vadócz (P), 18′ Gastón Álvarez (DSC), 61′ Emilio Zeballos (DSC), 92 ‘ Gabriel Rojas (P).