Malvin derrotó por 84-79 a Urunday Universitario y se clasificó por octava vez en los últimos 12 años a una final de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras liquidar la serie por 3-1
Los cinco de Urunday Universitario en el inicio fueron Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Kyle Lamonte, Tyrone Lee y Chaz Crawford. Por Malvín arrancaron Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Elijah Millsap, De Juan Blair y Hatila Passos.
Con imprecisiones comenzó el encuentro. Urunday intentaba en ofensiva con Emilio Taboada desde más allá de los 6,75, sumado a lo que generaban Crawford y Lee adentro. Con un Malvín dependiendo mucho de lo que hacía Blair en la zona pintada, tenia de arranque el azul de la playa un trámite complicado. Sin embargo, eso se destrabó con el ingreso de Santiso y tras un 11-4 de Urunday, el playero contestó con un 4-16 para finalizar los primeros diez arriba por cinco, 15-20.
Los de Da Pra comenzaron a tener en el segundo cuarto a un Kyle Lamonte inspirado, que tomaba protagonismo y que llevaba a Urunday en volandas con un 8-0. Sin embargo esa situación también generó una dependencia del ’22’ y el verde del Prado se quedó sin vías alternativas. Blair y Hatila crecieron en el juego interno, y de adentro hacia afuera con Marcos Cabot, Sebastián Vázquez y Marcel Souberbielle también se generaron tiros de tres puntos eficaces para abrir 8 puntos de máxima, una máxima que fue despilfarrada con el cierre final de Malvín, que aún así se iba al frente por tres unidades al descanso largo, 36-33.
En el complemento los defensores del título lograron mantener una solidez que los llevó a sacar una renta de 10 unidades. Por el lado de Urunday, se generó una dependencia hacia Lee y Lamonte, Emilio Taboada se cargó de faltas y el playero tenía a un Blair y un Hatila preponderantes en la zona pintada. 61-52 y ya quedarían los últimos diez minutos de esta serie.
En el último cuarto la situación estuvo pareja pero Malvin cerró mejor. Urunday vendió carisima su derrota teniendo en sus manos la posibilidad quizás de haber forzado un suplementario. Sin embargo, cuando la pelota más pesa, sacan la casta los jugadores de calidad y fue lo que acabó sucediendo para que definitivamente sea Malvín el equipo que vaya a jugar al Antel Arena.
El goleador de Malvín fue Blair con 18 unidades y 11 rebotes, mientras que Hatila Passos puso 14 puntos y 11 rebotes. Por Urunday, Kyle Lamonte anotó 35 unidades.