Foto: Laly Da Silva
Tras lo que fue una fase regular con altos y bajos, Aguada volvió a triunfar en la reclasificación y se mantiene invicto tras derrotar a Yale, para alimentar las esperanzas de la Copa de Plata.
En un arranque muy defensivo las de Jacinto Verá hicieron muchísimo mejor las cosas con una defensa cuadrado – 1 centrado en Diamond Richardson. En ataque las corridas de cancha y rompimientos por parte de Agustina García le dieron goles fáciles al equipo que terminó los primeros diez minutos siete puntos arriba. La rotación del plantel por parte de Benelli generó desconcentraciones, principalmente en defensa, donde los cambios a las marcas no llegaron y empezaron a recibir puntos por parte de Luciana Chagas, quien lideró al equipo, y una bomba de Romina Bello para quedar a una bola. Del otro lado lo de Yale fue bastante discreto. Triples de Santana y González le salvaron la ropa, pero solo le alcanzó para irse al vestuario ganando por mínima.
El comienzo del complemento fue de oro para el aguatero, o mejor dicho, de Diamante. Es que Diamond Richardson se hizo cargo del colectivo. Con conversiones de media distancia empezó a romper la zona rival. A esto se sumó la cuarta falta de Agustina García, lo que complicó más al azul. Aguada revirtió la situación y se fue al último chico ganando por ocho. Pese a que las de Jacinto Vera lograron ponerse a un doble con buenos minutos de Santana, Richardson siguió inspirada. Con dos bombazos empezó a ponerle la tapa al cotejo, que Luciana Chagas se encargó de bajar completamente con cuatro puntos consecutivos. 63-52 para el aguatero, que mantiene el invicto en la reclasificación, y sueña con la Copa de Plata.
Pocos minutos, en los que cumplió.
Aceptable.
Señorita MVP de la tarde, y capaz que hasta de la fecha. Partidún en todos los aspectos.
En la charla del entretiempo le habrán dicho que estaba participando en el Triplazo, y la mandó a guardar por duplicado en el complemento.
Importante en defensa, en ofensiva le faltó un poco.
Cumplió.
Cuando la base fue un problema para el aguatero, ella se hizo cargo de buena manera.
Correctos minutos.
Gran segundo tiempo poniendo dos bolas claves.
Paula Cardozo: Apenas minutos en cancha.
Encontró soluciones en el banco y las mantuvo. Fue inteligente para romper el cuadrado – 1 y además el planteo defensivo fue fundamental.
Tengo sentimientos encontrados con los minutos de tiempo; se los guarda como el Maestro, cambios.
Como cualquier equipo de Aguada, actitud siempre sobra. Mantuvieron la calma cuando debían, y fueron firmes en los momentos justos. Partidazo.
Aunque lejos de su mejor versión, se hizo gigante bajo el aro para rebotear cual pívot.
Cada partido demuestra que crece más. Enorme partido.
Las faltas la complicaron horrores. Por suerte el cuerpo técnico encontró cómo hacerla jugar más, pero no alcanzó.
Sus estadísticas son sumamente mentirosas. Tomó la marca de la norteamericana aguatera, y mientras estuco en cancha, le complicó la vida.
Puede dar un poco más.
Aceptable en defensa, en ataque dio algunas ventajas.
Le tocó bailar con la más fea, que fue entrar a marcar a Richardson. No tuvo chance.
Aceptables minutos.
Pilar Borges, Rocio Lizzazoain: Pocos minutos en cancha.
Su gran esquema defensivo le rindió hasta que tuvo que hacer cambios. La estrategia para utilizar a García fue buena, pero no le alcanzó.
Pasaron de un gran primer tiempo, a un complemento flojo en el que la baja de García les dolió.
Sin duda el buscar sacar del juego a Agustina García fue lo primordial, pero la defensa zonal plantada en el segundo tiempo también fueron vitales frente a un Yale que sin la argentina no encontró soluciones en la pintura.
Sofía Podestá, Mariangel Santana, Luciana Chagas, Diamond Richardson, Agustina García. 6ta.: Sofía Infantini. DT: Adrián Infantini.
Diamond la descosió todita, pero el partido y cierre fenomenal de Luciana Chagas es para encuadrar. Su ánimo dentro de la cancha contagia al equipo, y su defensa es vital. En ataque hizo las cosas más que bien, pero el cierre con un doble con tiro adicional, más otra conversión de dos luego, valieron el punto.
Aunque el aguatero tuvo controlado el encuentro en el final y llevó los hilos del mismo. Un doble con falta incluida realizado por la MVP de la tarde le pusieron el broche de oro al match.
Cuando Benelli vio que el partido se le empezaba a ir y tenía a su extranjera comprometida, encontró la forma de hacer que estuviera en cancha, y a la vez no. En cuanto el reloj se paró y la pelota estaba en manos de Yale, el técnico ponía a la argentina a atacar, y como la mayoría de las veces le terminaban cometiendo falta de tiros, luego de anotarlos, volvía a salir y Borges entraba para la defensa. Así fue durante los últimos cuatro minutos del tercer chico. ¡Y funcionó! Maravillosa jugada.
Correcta actuación de la dupla Haller - Borio, pero con algún pitazo dudoso.
Terminando el partido, en el doble de "El momento" en el que Chagas recibe una infracción, las dos le bajaron la mano entre Agustina García y Cinthia Mott. Al ver que podía ser su quinta falta, la argentina se dio vuelta hacia su compañera con la orden de "Levantá la mano". Mott le hizo caso, se acusó, y Borio le terminó pitando la falta a ella.
Con este triunfo Aguada escaló a la segunda posición (4-0), superando a Capurro, que tuvo esta fecha libre. Mientras que Yale (4-2), quien ya estaba clasificado a la Copa de Plata se mantiene primero.
Yale tendrá fecha libre, mientras que Aguada irá ante Montevideo. De ganar las aguateras, cerrarán la reclasificación primeras.
1 Comment
[…] Tras el puntazo de Aguada sobre Yale, hablamos con su técnico Adrián Infantini sobre el progreso del equipo, y la visión que tiene sobre los minutos de tiempo. […]