Aguada se impuso a Defensor Sporting en cifras de 90-81 el pasado jueves por la noche en el Palacio Peñarol.
El rojiverde quería poner la serie 1-1 mientras que el fusionado buscaba dar un paso importante hacia semifinales. El comienzo no podía ser más favorable a los del Parque Rodó porque su goleador, Anthony Young, empezó derechito. Anotaciones consecutivas en el amanecer del primer cuarto le daban una ventaja cercana a los 10 puntos a su equipo, y nadie lo podía defender. Casi 30 unidades convirtió Defensor en el primer cuarto y abría 9 de cara al segundo.
El aguatero agachó la cola y se puso más duro atrás. De los 29 que recibió en el primero, permitió solo 16 en esos diez minutos y volvió a colocarse en partido, con sus extranjeros cargándose el equipo al hombro.
El segundo tiempo fue de mucho goleo, en esos 20 minutos, Aguada convirtió 52 unidades. Al Thornton sacó todo su repertorio ofensivo, capaz de jugar posteado, en la línea de tres puntos, rompiendo con su zancada larga, y otros recursos en ataque que le permitieron convertirse en la mayor amenaza de los dirigidos por Álvaro Ponce.
Sobre el final, la paridad reinaba pero el trámite marcó que Aguada lo liquidara en los últimos minutos, con bombas clave de Sebastián Izaguirre y el mismo Thornton.
Los destacados fueron Thornton con 30 puntos, 10 rebotes y 8 faltas recibidas, mientras que en el derrotado, lucieron Eric Dawson y sus 16 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas.