Comenzó la Major League del norte del continente y con eso también nuestra cobertura. En lo que fue la primera fecha, Diego Magno arrancó ganando mientras que Diana, Leivas y Mieres fueron derrotados.
Sin acción en Francia, donde también hay varios uruguayos, comenzamos con la cobertura de los uruguayos rugbistas en el exterior. En el incio de la Major League, se vieron 4 presencias celestes.
En un juego muy parejo, donde lo mejor se vio en el primer tiempo, Atlanta venció a Toronto Arrows equipo de los uruguayos.
El juego comenzaba mejor para Toronto, que en 3 minutos, comenzaba ganando 7-0, pero el rival no daría tregua, 5 minutos después igualaría el encuentro. A la vez, 5 minutos más tarde, a los doce de juego, caería otro try convertido y los del equipo uruguayo, ganaban 14-7. Algunos minutos después, Atlanta comenzaría a hacerse de los minutos finales del primer tiempo, en el 23 caería la igualdad en 14, al tiempo que a los 39, para cerrar de buena manera el primer tiempo, los estadounidenses anotaban el tercer try y se iban ganando 21-14 al descanso.
A pesar de que no hubo puntos, el segundo tiempo tuvo buenos pasajes, pero también de los otros. Toronto empezaba jugando en campo rival, cerca del in goal de Atlanta, pero el conjunto canadiense no logró concretar la chance de try. Atlanta se mostraba firme en defensa y gracias a ello, lograba revertir la situación y viajara a campo de los Arrows. Allí se vio un partido frenético, donde Atlanta comandaba el partido pero no concretaba mucho y hacía un juego aburrido. La esperanza final para el conjunto de los uruguayos cayó luego de varios minutos defendiendo. El uruguayo Leandro Leivas corrió por la banda llegando prácticamente que al in goal rival, pero una buena defensa de Atlanta, luego que Toronto comenzará a preparar el try de la igualdad, le dio la victoria por 21-14.
Hubo tres presencias uruguayas en lo que fue la derrota de Toronto.
Leandro Leivas fue titular y disputó los 80 minutos de juego. El ex Old Christians, pasó algo desapercibido en el juego, pero cuando tuvo que actuar, lo hizo de gran manera siendo fuerte en defensa y con algunas buenas jugadas en ataque.
Manuel Diana disputó algo más del primer tiempo, el octavo hizo una buena labor defensiva ya que mientras que estuvo en cancha, el juego pasó por ahí.
Por último, Gastón Mieres ingresó en los minutos finales y tuvo poca trascendencia en el encuentro.
Houston SaberCast venció a Seattle Seawolves en la primera fecha de la Major League. Se vio un juego muy atractivo donde los de Diego Magno tuvieron mejor cierre para llevarse el juego.
Seattle Seawolves tenía un mejor arranque, en los primeros minutos, hacia un try de scrum y comenzaba ganando en cifras de 7-0, pero los SaberCasts, no se quedarían, rápidamente con dos penales en el promedio del primer tiempo. Un poco después, cuandi se iba el primer tiempo caería el primer try de los de Houston y se ponían en ventaja por 13-6, pero los Seawolves harían lo propio y en el último minuto de los primeros cuarenta marcarían un try para irse ganando 14-13 al primer tiempo.
El segundo tiempo fue de locos y muy apasionante, quien comenzaba ganando con un penal eran los Seattle, pero poco después caería un try de los del uruguayo Diego Magno y en pocos minutos del primer tiempo pasaban a ganar 20-17 y al igual que en el primer tiempo, la jugada posterior terminó en try, esta vez de los Seawolves para volver a pasar y tomar la diferencia en cifras de 24-20 de cara al final. Los minutos finales fueron para el infarto, los SaberCasts tuvieron siempre la posición y las canches de ganarlo, además, forzaron errores en el rival que fue los que le permitió ganar. Con dos penales sobre el final, los de Houston terminaron ganando por 30-24, en el final, los Seattle fueron los que intentaron ganar pero una sólida defensa de los amarillos le dieron la primera victoria en la primera fecha.
El uruguayo Diego Magno realizó un gran juego, sin resaltar fue uno de los puntos altos de los SaberCasts. Fue titular y disputó los 80 minutos haciendo una gran labor defensiva, mostrándose muy activo allí.