Luego del parate del último fin de semana y la gran actuación en el triunfo clásico, el equipo tricolor volverá a la actividad el próximo día domingo a la hora 19 enfrentando a Liverpool -último campeón del Intermedio- en el Gran Parque Central.
Sobre las 10 de la mañana de la jornada de hoy y bajo las órdenes de su entrenador, el plantel tricolor salió al campo de Los Céspedes (a puertas cerradas) con el objetivo de preparar el partido que de comienzo a su participación en el último torneo del semestre.
Álvaro Gutiérrez deberá afrontar este encuentro con cuatro bajas obligadas. Tanto Gabriel Neves como Guillermo Cotugno no podrán decir presente ya que ambos deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.
Por su parte, Gonzalo Bergessio y Matías Zunino continuarán trabajando de forma diferenciada y están descartados, ya que no se los quiere arriesgar hasta que se recuperen por completo de sus respectivas lesiones.
De todas maneras no son todas malas noticias para el entrenador, ya que Luis Mejía continúa evolucionando favorablemente de su lesión y ya entrena con normalidad y de gran manera, lo que indica que recuperará su titularidad.
Además, se suma el regreso de Santiago Rodríguez quien ya entrena junto a sus compañeros. Si bien deberá volver de forma progresiva, el DT tricolor cuenta nuevamente con una alternativa desnivelante para los argentinos Pablo Barrientos y Gustavo Lorenzetti.
Respecto a Matías Viña, quien llegará el día de mañana luego de haber jugado los amistosos frente a Costa Rica y Estados Unidos con la selección, se esperará por su llegada y que vuelva a sumarse a sus compañeros. Todo hace suponer que el lateral tricolor será parte de la oncena inicial.
Por estas razones y teniendo en cuenta lo trabajado hasta el día de hoy, el equipo probable de Nacional para enfrentar al negriazul formaría con: L.Mejía; A. Méndez, G.Corujo, F.Carvalho, M.Viña; F.Carballo, R.García; B.Ocampo, P.Barrientos, G.Castro y T.Vecino.
El día de mañana, la práctica será a puertas cerradas en el Gran Parque Central a la hora 10.
Alrededor de las 11 de la mañana del día de hoy, quedó habilitada la venta de entradas y se extendió para el público en general. Los tickets pueden adquirirse en los locales habilitados de RedPagos y a través de TickAntel.
Los socios tricolores ingresan gratis a todas las localidades, mientras que para el para los no socios, los precios serán los siguientes: Abdón Porte $300, Atilio García Sin Numerar $400 y Numerada $450, José María Delgado Alta $500 y Baja $400.
Los hinchas de Liverpool se ubicarán en la tribuna Héctor Scarone y deberán abonar $650.