Nacional derrotó por 2-1 a Liverpool en Belvedere; en el complemento de 32′ del partido suspendido correspondientes a la jornada 10 del Torneo Clausura.
Un equipo ultraofensivo planteó Paulo Pezzolano para intentar buscar la igualdad en los 35 minutos que se iban a disputar. Llegó con insistencia al arco de Esteban Conde, hasta que Federico Martinez logró la igualdad en el minuto 68 después de definir por los caños de Conde.
El equipo negriazul hasta el empate fue ampliamente superior a Nacional, que buscó juego por bandas para lograr quedarse con la punta de la tabla anual.
El gol de la ventaja iba a llegar tras varios intentos frustrados pero sin elaboración, y después de un lateral ejecutado por Castro, Bergessio la peinó y Santiago Romero vulneró la valla de Rodrigo Rodriguez para poner el 2-1 al minuto 80.
Hubo tiempo en los diez minutos finales para que Alfonso Espino vea la tarjeta amarilla y así, limpiar su foja y poder estar ante Boston River y Peñarol. Recordemos que el próximo fin de semana, Nacional debía recibir en el Gran Parque Central a El Tanque Sisley y le serán otorgados los puntos.
De esta manera entonces, el tricolor se sitúa un punto por encima de Peñarol en la Tabla Anual y recorta a cuatro unidades la diferencia en el Clausura.