Fénix derrotó a Boston River en el Parque Capurro con un gran partido de Agustín Canobbio y se ilusiona con la CONMEBOL Sudamericana
El partido comenzó frenético desde el comienzo pero fue Fénix el que aprovechó un cachón que le dejó el flanco izquierdo de la defensa de Boston River y sacó un tiro contra el palo derecho al que Gonzalo Falcón no llegó. Por si fuera poco, Fénix siguió atacando y sobre el minuto 17, Canobbio sacó un terrible zapatazo de zurda y en un remate que se ajustó junto al palo derecho, vertical y adentro. Nuevamente, imposible para el ex Juventud de Las Piedras. No llegábamos a los 20 minutos y los de Juan Ramón Carrasco ya ganaban 2-0. Boston River comenzó a buscar por el juego aéreo, pero sin embargo la línea final del albivioleta ganaba permanentemente. Fénix tuvo para liquidarlo en una contra donde Luciano Nequecaur salió a toda velocidad junto con Maureen Franco e Ignacio Pereira, el argentino derivó a este último que se demoró demasiado para definir y Gonzalo Falcón le ahogó el grito de gol. En el cierre, Andrés Barboza perdió por arriba y Alejandro Martinuccio llegó a definir, sin embargo Francisco Casanova le ahogó el grito al ex Peñarol.
Para el segundo tiempo, Juan Ramón Tejera hizo ingresar a José Alberti y le dio sus frutos. Primero porque liberó la posición de Wiston Fernández y tuvo más vocación ofensiva y segundo porque con un fierro la clavó directamente en el ángulo de Casanova con un terrible zapatazo de tiro libre. Tras el gol, Boston River quemó las naves, pero fue con mas ímpetu que fútbol y no generó en demasía con claridad. Fénix fue consumiendo minutos y concretó el triunfo por lo hecho en la primera parte.
5' Agustín Canobbio (FNX, 1-0), 17' Agustín Canobbio (FNX, 2-0), 56' José Alberti (BRI, 2-1)
6' Agustín Canobbio, 10' Agustín Alfaro (FNX), 11' Gonzalo Falcón (BRI), 55' Leonardo Coelho (FNX), 79' Matías Rigoleto (BRI).
La velocidad que imprimió Canobbio por el sector derecho. Complicó a toda la defensa de Boston River hasta que se cansó.
Agustín Canobbio. Le alcanzaron 60 minutos, porque el desgaste lo terminó sacando, pero fue realmente desnivelante mientras estuvo.
El zapatazo de José Alberti en el minuto 56. No solamente ingresó muy bien sino que metió otro golazo de libre directo. ¡Colgala, Pepe!
Daniel Fedorczuk tuvo un arbitraje poco convincente y muy conversado.
No fue exigido. Nada que hacer en el gol.
Buen complemento para Canobbio por el sector derecho.
Por arriba estuvo casi infalible.
Sacó todo por arriba.
Fue amonestado tempranamente y eso generó su sustitución.
Infernal. Corrió una locura y encima la mandó a guardar.
Fue de más a menos.
Buen primer tiempo, no apareció en el segundo.
No recibió demasiados balones, pero intentó exigir.
Corrió y luchó, aunque no le llegó mucho la pelota.
Su displicencia le pudo costar caro al albivioleta. Tuvo la chance para liquidar definitivamente el partido en el primer tiempo y la despilfarró.
Luchó en la mitad de la cancha.
Cumplió en tomar la función de Ángel Rodríguez en el despliegue.
Sólido en la mitad de la cancha.
Sin demasiada incidencia.
Tuvo la chance de rematar de afuera del área, la tiró a la Ruta Nacional Nº1 y la pinchó un 124 que pasaba por la misma.
Acertó con el planteamiento del encuentro, pero no convenció con los cambios.
Se deshilachó en el segundo tiempo.
Nada para hacer en los goles.
De escasa proyección hacia la ofensiva.
Sobrio en defensa.
Insólito que haya terminado sin tarjeta amarilla. Le pegó a todo lo que se movía.
Asumió todas las pelotas paradas.
No está chequeado que haya pasado alguna pelota por su eje.
Luchó en el medio, pero brindó escaso aporte para su equipo.
Intentó desnivelar y no lo consiguió.
De lo mejor del ataque en el primer tiempo. No entendimos su sustitución.
De menos a más.
No le llegó nunca la pelota.
Le cambió la cara a su equipo.
Muchísimo esfuerzo.
Buen aporte en la mitad de la cancha.
Cambió al equipo con las variantes en el entretiempo.
Con más ganas que fútbol.
En el Torneo Clausura, Fénix quedó octavo con 12 unidades, mientras que Boston River ubica la duodécima posición con 10 puntos.
En la Tabla Anual, Fénix quedó octavo, en zona de Conmebol Sudamericana, a la espera de lo que hagan Cerro Largo, Defensor Sporting y Deportivo Maldonado, llegando a 40 puntos. Boston River es último con 28 puntos.
En la Tabla del Descenso, Fénix es undécimo con un promedio de 1,275 (88 puntos en 69 partidos), mientras que Boston River es decimocuarto con un promedio de 1,101 (76 puntos en los mismos 69 encuentros).
Fénix visitará a Deportivo Maldonado el lunes 8 de marzo a las 18:45 horas, mientras que Boston River recibirá a Cerro el sábado 6 a las 18:15 horas.