Peñarol venció a Cobras Brasil XV con un gran partido desde lo colectivo, resaltando una vez más la enorme actuación de Martín Roger.
Peñarol comenzaba mucho mejor el partido, rápidamente ponía la pelota en campo de los brasileños y luego de generar varios penales a través del scrum, tras un pase sucio del medio scrum, Manuel Nogues, Felipe Arcos Pérez tomó la pelota y aprovechó el hueco para apoyar bajo los palos, el try fue convertido por Martín Roger y en 5 minutos el carbonero estaba 7-0 arriba. Pero rápidamente el conjunto de Cobras contestaría, con un excelente juego de manos por el lado izquierdo de la cancha, Marahao se cortó y jugó por dentro a Laurent Broda- Chouhet quien apoyó el try, que no pudo ser convertido, pero en 10 minutos, los verdes descontaban el score a 7-5. Cobras cometía muchas infracciones y Peñarol dominaba cuando atacaba, Roger cambió penal por puntos y en 15 minutos, el manya pasaba a ganar 10-5. Los penales seguían siendo partícipe en el juego y una vez más, con gran efectividad Martín Roger anotaba 3 puntos más para el carbonero que en 26 minutos ganaba 13-5. Cobras no podía aprovechar los puntos con el pie, pero al minuto 38 había un gran try de Manuel Brenstein tras muchas fases cerca del in goal, además Moisés Duque lo convertía y los norteños se colocaban abajo por un punto, 13-12. Peñarol lo cerraría de notable manera, tras recuperar la pelota en la salida y un nuevo penal de Cobras, con try de moul apoyado por Facundo Gattas y la conversión de Roger, los dirigidos por Pablo Bouza se iban arriba 20-12 al entretiempo.
Tras un arranque muy duro en defensa, el carbonero lograba recuperar la pelota y la franquicia brasileña hacía un nuevo penal, que en 8 minutos del segundo tiempo le permitía Peñarol en los pies de Roger seguir abriendo la ventana. En 48, ganaba 23-12. El juego se volvía muy físico y disputado, ninguno lograba tener buenas apariciones, la vía de gol aurinegra no cambiaba, a los 57 Roger sumaba 3 y los suyos pasaban a ganar 26-12. El juego terminó de ser quebrado cuando tras un cambio con el pie, Mateo Viñals hacía un gran try para el carbonero, además, Nicolás Freitas lo convertía y en el minuto 66 el carbonero ganaba 33-12. Tras muchas chances y facetas, muy cerca de la conquista, después de algunos minutos intentando, Moisés Duque en 74 anotó el try y Cobras se ponía 33-17. Además, en la última, los brasileños se quedarían con el bonus ofensivo tras el try de Joshua Reeves y la posterior conversión para el final del juego en cifras de 33-24.
Olimpia Lions 16-29 Selknam
Jaguares XV 71-28 Cafeteros Pro
Fecha 3: