Cerro Porteño venció este martes a Nacional en la Nueva Olla por 1 a 0, por el partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Los albos arribaban a Paraguay con un buen envión anímico luego de que consiguiera dos victorias al hilo desde que asumiera Álvaro Gutiérrez. Sin embargo, el técnico decidió hacer una rotación para priorizar el torneo local, colocando en cancha un equipo atípico y sin peso ofensivo.
El ciclón dominó el balón durante todo el primer tiempo, ante una defensa rival que estaba plantada al lado de Luis Mejía. Lo más peligroso del local lo generaron Pachi Carrrizo y Santiago Arzamendía, quien sufrió un desgarro y tuvo que salir luego de generarle grandes problemas a Agustín Sant’ Anna.
A los 26′ llegó el único tanto del encuentro. Fernando Amorebieta peinó la pelota y Víctor Cáceres apareció por atrás de Palito Pereira para anotar el 1 a 0.
Los paraguayos buscaron el segundo gol de la noche antes del descanso y estuvieron cerca, con dos cabezazos del experimentado Haedo Valdéz que no tuvieron destino de red.
Nacional salió con otra actitud para el complemento y se adelantó en la cancha. Los de Barrio Obrero no llegaron más al arco tricolor, dándole la iniciativa al cuadro uruguayo. Matías Viña entró a los 60′ y le cambió la cara al equipo, sustituyendo a Pereira que fue de lo más flojo en el once titular.
El lateral zurdo envió un centro pasado y casi se le mete en el segundo poste a Rodrigo Muñoz, y más tarde volvió a repetir la secuencia con un remate preciso para que Sebastián Fernández se pierda el empate.
Gutiérrez le dio ingreso a Rivero y Santiago Rodríguez para darle más peso en ataque a sus dirigidos. Es por eso que Nacional tomó el control del partido en los últimos 20′ y estuvo cerca de empatar con un tiro de Sant’ Anna que pegó en el exterior de la red y un cabezazo de Guzmán Corujo, pero el tiempo se acabó y el locatario se llevó los tres puntos y quedó como líder en solitario.
Este miércoles, Atlético Mineiro recibirá a Zamora en Brasil para cerrar la tercera fecha. Por la cuarta, los albos jugarán con los venezolanos en el Parque Central y Cerro Porteño volverá a ser locatario, pero ante los brasileños.
Alineaciones:
CP: Muñoz; Escobar, Cáceres, Amorebieta, Arzamendía; Cáceres, Aguilar, Ruiz, Carrizo; Larrivey, Valdez. DT: Fernando Jubero.
NAC: Mejia; Sant’ Anna, Corujo, Carvalho, Pereira; Arzura, Carballo, García; Fernández, Ramírez y Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.