Fuente: Ovación
Luego de una larga y dura práctica en preparación al partido frente a Racing, Salimo.uy estuvo charlando con Claudio Herrera, jugador actual del Club Atlético River Plate. Habló de todo, de su presente en el equipo, cómo fue recibido por el equipo y por Jorge Giordano. También se refirió a cómo está hoy luego de su pase fallido al Club Atlético Peñarol.
– Hace tres semanas volviste a la institución. ¿Cómo fuiste recibido por el plantel que en su gran mayoría ya habían sido compañeros tuyos?
– Bueno, la verdad que muy bien. Es un placer enorme estar acá y estoy rodeado de amigos, así que me recibieron bárbaro, estamos bien de bien.
– En el momento que te tocó irte había otro cuerpo técnico, ¿cómo te recibió Giordano y qué te pidió que aportes a un plantel que en realidad ya estaba armado?
– La verdad que me recibieron bien hablamos bastante, me dijo que me vaya mechando, que haga, que vea como son los trabajos, que vea como trabajan ellos y que vaya acoplándome bien al equipo. Y después aprendiendo la función que me mande.
– Hoy en día después de varios meses sin fútbol, estás volviendo a entrenar diariamente. ¿Cómo te sentís físicamente?
– Bien, si bien nunca paré, entrenar solo nunca es lo mismo que trabajar en equipo. Así que, estoy de a poco volviendo y la verdad que me estoy sintiendo muy bien.
– ¿Cómo te sentís hoy anímicamente después de lo sucedido con el pase frustrado a Peñarol?
-Bien, bárbaro. La verdad que fueron días complicados, pero ya fue, ya pasó atrás y de todo lo que pasa en la vida hay que aprender, así que hay que mirar hacia adelante y ahora estoy con una fe enorme.
– En este momento el club se encuentra en puestos de copas y a diferencia del año pasado, cómodamente alejado del descenso. ¿Cuál es el objetivo principal del equipo?
-Y ahora, sumar todos los puntos que se puedan y ver donde podemos terminar en la tabla. River aspira a terminar en lo más alto posible. Si bien es un campeonato difícil ya estamos sacando una linda diferencia en la tabla para los copas, pero vamos a seguir aumentando a ver si llegamos más arriba.
– ¿Cómo ves al partido del domingo ante Racing que desde que asumió Tejera viene en remontada?
– Un partido duro, como todos los partidos uruguayos. Pero los dos equipos tuvieron cambio de técnico y vienen levantando así que va a ser un lindo duelo que ojalá lo ganemos nosotros.