Foto: Marcelo Endelli
El grupo B tuvo un nuevo clasificado al Final Four de la Liga Sudamericana de Básquet Femenino que tiene su futuro incierto, afectando directamente a Malvín.
En un partido definitorio entre argentinas, Berazategui se quedó con un partido justo, clasificó ala etapa final y dejó a Quimsa sin chances de entrar como mejor segundo.
La organización comunicó que el grupo A, donde estaba Malvín, será pospuesto hasta nuevo aviso, por motivo de los crecientes casos positivos de Covid en la sede chilena. Por ende, el Final Four también quedará en stand by.
Marta Peralta (LEO): 14 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 38.43 minutos.
Tatyana Troina (COG): 18 puntos, 12 rebotes y 3 robos en 32.39 minutos.
A primera hora y sin las clasificación, paraguayas y ecuatorianas se enfrentaron en busca de un punto por la honra en un partido de bajo score y muy aguerrido.
Los primeros 20 minutos dejó a Cogarol arriba nada más que por cuatro unidades, pero la locura llegaría en el complemento, en el cual las guaraníes pasaron al frente con la defensa como estandarte, pero se quedaron sin aire en el final y allí, Tatyana Troina y Doris Lasso tomaron las riendas del equipo que, haciendo honor a su nombre, se quedó con la victoria.
Las emociones quedaron guardadas para los últimos 40 minutos del grupo. Las santiagueñas eran las más necesitadas por la victoria, porque Berazategui, aún perdiendo por menos de 10 tenía chance de clasificar, aunque no se confió por eso.
Las de Santiago del Estero terminaron los primeros 20 minutos al frente, pero en el complemento una vez más, la pintura y banco de Deportivo hicieron lo suyo. Buenos minutos de Gentinetta y Gauna inclinaron la balanza levemente para ir pasando al frente. Aunque todo fue punto por punto, la capacidad de las campeonas argentinas para cerrarlo y la carpeta valieron más, para concretar la clasificación.
Tanto la foto de portada, como las de cada partido son de Marcelo Endelli, para La Liga Contenidos.