Nacional y Peñarol igualaron 0-0 en un polémico partido en el Estadio Centenario.
Los primeros minutos fueron de estudio. En la primera llegada de Peñarol, Facundo Pellistri cayó en el área derribado por Armando Méndez y todo el conjunto carbonero reclamó la pena máxima, pero Leodán González desestimó correctamente.
A los 20 minutos del primer tiempo, Kevin Dawson prendió las alertas en el manya cuando se tiró al verde césped y reclamó la asistencia de la sanidad aurinegra producto de un tirón en uno de sus gemelos. Sin embargo, el coloniense continuó, aunque elongando, sin problemas.
Sobre el minuto 25, cayó Agustín Canobbio en el área de Luis Mejía, derribado por Guillermo Cotugno, en una jugada que por lo menos pareció peligrosa desde la posición de Salimo.uy. Nuevamente González dijo que no y continuó la jugada.
Cuando ya se jugaban los minutos de recuperación del primer tiempo, Matías Zunino fue imprudentemente con la cabeza sobre Walter Gargano, tras ese golpe el exhombre de Danubio se retiró sustituído, producto de una lesión en su rodilla izquierda, que desencadenó en rotura de ligamentos cruzados. En su lugar daba ingreso Ricardo Guzmán Pereira.
La primera parte finalizaba 0-0 con más polémicas que fútbol.
En la segunda parte, Nacional comenzó tomando la iniciativa y desde el vamos, Bergessio generaba peligro a la última línea carbonera. A los cinco minutos de juego, un córner de Brian Ocampo, finalizó en una jugada entreverada y un remate por parte de Guzmán Corujo hacia el arco de Dawson con muy poca potencia, muy fácil de controlar para el meta carbonero.
Al minuto 60, un pase en profundidad hacia Cristian Rodríguez derivó en una salida despiadada de Luis Mejía que derivó en el reclamo de pena máxima por parte de todos los carboneros.
Polémica al minuto 76. Pablo Javier García penetró el área del aurinegro y fue derribado por Jesús Trindade, sin embargo, Leodán González, de mala actuación arbitral, también desestimó esa posibilidad.
Sobre el minuto 80, Peñarol tuvo la jugada más importante del partido. Un cabezazo de Xisco generó la reacción espectacular de Mejía para tapar lo que perfectamente pudo ser el primer tanto del partido.
El partido finalizó igualado sin goles y el equipo de Álvaro Gutiérrez hizo negocio porque sigue puntero de las dos tablas.
NACIONAL 0 – 0 PEÑAROL
Estadio: Centenario
Público: 43.427 espectadores
Árbitro: Leodan González (3). Asistido por Nicolás Tarán y Sebastián Silvera. Árbitro suplente: Yimmi Álvarez.
NACIONAL: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez; Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carballo; Brian Ocampo (53’ Pablo García), Gonzalo Bergessio (76’ Thiago Vecino) y Gonzalo Castro (86’ Sebastián Fernández). Entrenador: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Álvaro Pereira, Mathías Cardacio y Pablo César Barrientos.
PEÑAROL: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Walter Gargano (36’ Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez, Matías de los Santos (85′ Lucas Viatri); Facundo Pellistri (74’ Fabián Estoyanoff), Xisco y Agustín Canobbio. Entrenador: Luis Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets y Gastón Rodríguez.
Tarjetas amarillas: 39′ Xisco Jiménez (P), 75′ Armando Méndez (N), 75′ Gabriel Rojas (P), 82′ Rodrigo Abascal (P), 90′ Felipe Carvalho (N), 90′ Rafael García (N).