www.futbol.com.uy
El elenco negriazul culminó la temporada de con buena performance, no tuvo problemas con el descenso, clasificó a la copa sudamericana y mostró nuevas figuras en su equipo.
Para Liverpool el fin de este año 2018, indudablemente fue mejor al anterior. Los números hablan por sí solos con tan solo ver que en 2017 terminó en la 12ª posición con 37 puntos y en esta temporada, llegó al 6º lugar con 58 unidades logradas.
El logro de un clasificación a una copa, el mostrar un buen juego en cancha y la aparición de jugadores destacados, marcan una superación en relación al año pasado.
Un fin de año con jugadores dentro del equipo ideal del campeonato uruguayo marcan un reconocimiento bien merecido. A esto se sumó el premio fair play que también favoreció a los presididos por Jose Luis Palma.
Sebastián Cáceres fue incluido dentro del equipo titular, mientras que dentro de los suplentes, aparecen Ángelo Gabrielli y Federico Martínez.
Precisamente Federico Martínez de gran actuación, fue el goleador de Liverpool en este Campeonato Uruguayo con 13 goles. Hizo 5 en el Apertura y 8 en el Clausura. Convirtió 10 goles de pierna derecha, 2 goles de izquierda y el restante de cabeza. También tuvo 3 asistencias.
Hablando también de las asistencias, el máximo destacado fue Cristian Souza con 6 a lo que sumó 5 goles convertidos.
Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez (otro jugador destacado) participaron en 30 de los 49 goles de Liverpool en la temporada.
En cuanto a los minutos en cancha, las primeras posiciones encuentran al golero Jorge Bava con 3028 minutos, al zaguero Sebastián Cáceres con 2875 y al lateral Ángelo Gabrielli quien jugó 2739 minutos.
Su técnico Paulo Pezzolano dentro del balance general declaró entre otras cosas: “Logramos los objetivos y nadie se esperaba estar salvados con tanta anticipación ni estar en las copas algunas fechas antes. Pudimos tener algo más pero no lo conseguimos. Hay que pisar firme y no pisar por pisar”.
Ahora los hinchas negriazules aguardan el próximo 19 de diciembre para saber cuál será su rival en la Copa Sudamericana 2019.