El mediocampista uruguayo arregló su fichaje con el Cagliari de Italia, equipo con el cual firmará contrato en las próximas horas.
Finalmente se dio lo que Nacional temía, Christian Oliva dejará la institución alba para marcharse al Calcio. A fines del 2018 surgió un interés del Nápoli por el canterano tricolor, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y todo hacía indicar que éste iba a seguir en el club.
Todo cambió el pasado lunes, cuando el Cagliari acordó el traspaso de Oliva con el grupo inversor que lo representa en aproximadamente 5 millones de euros. El jugador de 22 años iba a ser titular en el clásico, pero a último momento pasó por AUF en la noche del martes para realizar el trámite de salida y quedó afuera de la convocatoria.
Oliva viajará este miércoles a Italia, precisamente a Roma, para cerrar los últimos detalles y estampar la firma por cinco temporadas. Nacional tiene un 10% de la ficha, lo que significa que recibirá unos 500.000 euros cuando se concrete la venta.