Foto: NBB
En un apasionante duelo Luciano Parodi se lució para que su Minas Tenis saliera victorioso, llegando así a su quinta victoria consecutiva.
En el retorno de la NBB tras el parate por ventana Pre-Americup Minas tomó las cosas donde las dejó y sigue en la zona alta ya que en un electrizante duelo dio cuenta del Brasilia.
Luciano parece haber vuelto potenciado de su tiempo con la selección, ya que se jugó un auténtico partidazo. El sanducero hizo de todo y culminó con 25 puntos (2/5 3pts, 7/14 2pts, 5/6 TL), 6 rebotes y 5 asistencias en los 33 minutos que estuvo en cancha para una valoración total de 27.
El juego comenzaba en un altísimo nivel, con un gran goleo de ambos equipos. Muy alto y disputado, tanto en Minas, como en Brasília se repartían el goleo, Parodi aparecía por los suyos siendo importante mientras que Laster y Caio Torres hacían que su equipo se vaya al primer descanso arriba 32-29. El segundo fue mucho mejor para los de el uruguayo, que bajo una enormidad el goleo del rival, y continuó en su línea para dominar el juego en el entretiempo Rafa Moreira junto a Batista concretaban buenos minutos y Minas se iba 56-48 arriba al entretiempo.
Brasília se recuperó del flojo segundo cuarto, y con un desquiciado Nezinho, que ponía 15 puntos en el cuarto, más que los que hizo su rival, hacía que otra vez, su equipo esté al frente. Batista trataba de bancarrota, mientras que Parodi, seguía siendo importante en el goleo, al último se iban 71-86.
Nezinho seguía como figura, pero Batista contestaba por Minas y en 87 en juego muy parejo, se iban al alargue.
La prórroga, fue de Minas Tenis, que con el trío, Johnson Jr, Parodi y Batista concretaban tremendos 5 minutos finales para terminar ganando en cifras de 105-100. Poca respuesta hubo en Brasília más allá de algo de Caio Torres.