Chelsea es el nuevo campeón de la Europa League. Fuente: Chelsea FC
Chelsea goleó 4-1 a Arsenal en la final de la UEFA Europa League y se consagró como el nuevo campeón del torneo. Los de Maurizio Sarri vencieron en un segundo tiempo arrollador a un conjunto gunner que no tuvo ideas. Los primeros tres goles llegaron en los primeros 20 minutos del complemento, descontó Iwobi cuatro minutos más tarde pero Eden Hazard cerró la goleada. Lucas Torreira se fue sustituido entre lagrimas. El equipo blue consigue su segundo triunfo en este certamen y su tercer título internacional. Por su parte, los dirigidos por Unai Emery vuelven a perder una final como aquella ante el Barcelona, aunque esa vez fue por Champions League.
Kepa no tuvo mucho trabajo en Bakú. Fuente: Chelsea FC
El primer tiempo se jugó como cualquier final, aguerrida, mucha pierna fuerte y pocas situaciones de gol. Ambos conjuntos se midieron golpe a golpe pero ninguno concretó. Emerson obligó en un par de ocasiones a Petr Cech mientras la más clara del Arsenal estuvo en los pies de un remate de media distancia de Granit Xhaka. Kepa descolgó varios centros pero no tuvo mucho trabajo. El partido se jugaba por las bandas y el medio prácticamente era de transiciones rápidas.
La segunda parte fue totalmente distinta, ya de arranque Olivier Giroud cumplió con la ley del ex y anotó un lindo gol de cabeza. El centro de Emerson fue preciso para que el delantero conectara de gran manera. 11 minutos más tarde Pedro, el ex Barcelona, duplicaba y preocupaba a Unai Emery. Quedaba media hora y caían por dos goles.
Cinco minutos más tarde una jugada de Pedro derivó en un penal de Maitland-Niles sobre el delantero francés. El encargado fue Hazard, arquero para un lado y pelota para el otro, era el 3-0 parcial.
Hazard pudo haber jugado su último partido en Chelsea. Fuente: Chelsea FC
Los gunners se derrumbaban y el técnico vasco metió dos cambios de primera. Uno de los sacrificados fue el mediocentro uruguayo. Los cambios eran en busca del milagro.
Entró Iwobi y le dio frescura al ataque, un par de jugadas demostraron que el nigeriano podía cambiar el partido. Un centro desde la izquierda y un rebote largo derivó en el recién ingresado. Remató de volea al mejor estilo Pavard e ilusionó a la parcialidad cañonera. Iban 69 minutos.
La reacción duraría 180 segundos. Una mala salida del fondo, una recuperación de Emerson y una pared de Giroud con Hazard terminó de liquidar el encuentro. Después fue un monólogo pero el resultado quedaba lejos. Fue 4-1 de no ser por Cech.
Chelsea consigue su segunda UEL. Fuente: Chelsea FC