Con gol de Vinícius Júnior Real Madrid venció al Liverpool y se coronó campeón de la UEFA Champions League por decimocuarta vez en su historia.
El inicio de partido fue demorado por algo más de 30 minutos, por hinchas del Liverpool que no podían entrar al Stade de France en París. Luego del comienzo el conjunto inglés fue tomando predominio del campo y de la posesión, con varias llegadas de peligro que en la mayoría de las ocasiones se encontraron con la buena actuación de Thibaut Courtois en el arco merengue. El Real Madrid optó por replegarse y buscar la contra con la velocidad de Vinícius Júnior, sobre el final de la primera parte apareció la primera polémica con una jugada que terminaba en gol de Benzema pero que el VAR anuló por supuesto fuera de juego del francés.
El complemento comenzó como terminó la primera parte, con el Madrid animándose un poco más y con más llegada. En el minuto 59 un tiro cruzado de Federico Valverde es interceptado por Vinícius Júnior que entró por el segundo palo para abrir el marcador y poner el 1-0. Luego del gol el Madrid siguió con la misma postura, con alguna otra aparición de Courtois pero dando la sensación que tenía asegurado el triunfo. Y así fue, el conjunto merengue ganó 1-0 y se quedó con su UEFA Champions League número 14, reafirmando ser el equipo más ganador en la historia del torneo.
Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson (77′ Naby Keïta), Fabinho🟨, Thiago Alcántara (77′ Roberto Firmino); Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz (65′ Diogo Jota).
DT: Jürgen Klopp
Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modrić (90′ Dani Ceballos), Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde (85′ Eduardo Camavinga), Vinícius Júnior (90+3′ Rodrygo), Karim Benzema.
DT: Carlo Ancelotti
59' Vinícius Júnior (RMA, 1-0).
Real Madrid supo aguantar los ataques del Liverpool y esperó el momento clave para atacar. Fue ganando terreno y luego de ponerse en ventaja no dejó dudas.
En el minuto 59 un tiro cruzado de Federico Valverde parecía salir desviado, pero por el segundo palo entraba Vinícius Júnior que definió solo y puso el 1-0 decisivo.
El francés Clément Turpin tuvo una buena labor, no precisó casi usar las tarjetas. La única polémica fue el gol anulado a Benzema a instancias del VAR.
El arquero Thibaut Courtois tuvo una noche perfecta, tapó todo y fue clave para quedarse con la final.
El brasileño Vinícius Júnior marcó el gol del partido, además fue imparable por su banda, ganando siempre en velocidad.
Federico Valverde volvió a demostrar que es clave en este equipo desde donde le toque. Esta vez le tocó hacerlo como extremo por derecha y fue clave en la jugada del gol.