Foto: Bruno Tasende
Defensor Sporting le tiró un balde de agua fría a Peñarol y lo venció a domicilio, con un enorme ingreso del argentino Cristian Chávez e Ignacio Laquintana totalmente endemoniado.
El partido comenzó muy bien a nivel de juego, con ambos equipos siendo verticales en ataque y permitiendo un ida y vuelta muy interesante de ver. Sin embargo, era Peñarol el que lograba convertir las aproximaciones en oportunidades reales de gol, convirtiendo a Matías Castro en figura y razón del empate 0-0 parcial.
En el complemento la situación cambió. El juego se volvió más posicional y la visita se mostraba superior por primera vez en la noche. Pese a esto, durante el mejor momento del violeta, Urretavizcaya le puso un gran pase a Facundo Torres para que éste defina con enorme calidad y ponga el 1-0 en el marcador. No obstante, desde ese momento, Peñarol se desmoronó, y los cambios que hizo Gregorio Peréz fueron importantes para aprovechar eso, logrando empatar el juego rápidamente y luego pasar al frente sobre el final, con una gran definición del ingresado Cristian Chávez, que puso el 2-1 final y le dio los 3 puntos al equipo del Parque Rodó.
58' Facundo Torres (PEÑ, 1-0), 70' Mathías Cardaccio (DSC, 1-1), 84' Cristian Chávez (DSC, 2-1).
45' Rodrigo Rojo (DSC), 60' Giovanni González (PEÑ), 62' Walter Gargano (PEÑ), 73' Facundo Torres (PEÑ), 82' Lucas Rodríguez (DSC), 84' Cristian Chávez (DSC).
Las decisiones de Gregorio Pérez de colocar a Kevin Méndez por el lesionado Viudez, y posteriormente a Cristian Chávez por un bajo Navarro, prácticamente le dieron el triunfo al conjunto violeta. Fueron la compañía perfecta para un Laquintana totalmente endemoniado. Algo sabe el DT, creo...
Ignacio Laquintana fue simplemente el mejor, volvió locos a todos los aurinegros. Cristian Chávez entró y cambió el partido, amplió el abanico ofensivo del violeta y cerró el juego con un golazo. No pudimos elegir sólo a uno así que nos quedamos con las dos estrellas de la noche.
Minuto 84'. Pelotazo hacia arriba de cancha a cancha. Vivo como pocos, Chávez aprovechó el posicionamiento de Kagelmacher y picó totalmente habilitado hacia el arco. Entrando al área definió de manera exquisita ante Thiago Cardozo y le dio el triunfo a su equipo. Momentazo.
Correcto desempeño de la cuarteta encabezada por Christian Ferreyra. Nada que reprocharles.
Asumió la responsabilidad y cumplió, incluso le contuvo un gran mano a mano a Laquintana. No tuvo responsabilidad en los goles.
Una bien y tres mal. Quiso más de lo que pudo.
Se lo notó lento y excesivamente adelantado por momentos. Lejos de su mejor nivel.
Fue lo más destacable que tuvo la defensa aurinegra. A la prolija tarea defensiva sumó algunas interesantes aproximaciones a campo rival.
Le tocó bailar con las más fea, pero igualmente cumplió. Eso sí, va a tener pesadillas con Laquintana toda la semana.
Regular como siempre. Prolijo, metido y sereno, como de costumbre.
Cumplió en la organización del mediocampo, pero no aprovechó los espacios que se generaron hacia adelante. Sigue en el debe.
Destellos de lo que algún día supo hacer. Le puso una magnífica asistencia a Torres en el gol. Tiene que seguir con rodaje, lo necesitan.
Bastante menos participativo que de costumbre. Dio la sensación de que jugó muy retrasado, más de lo que debería jugar para ser bien aprovechado.
El mejor de Peñarol, lejos. Sigue demostrando ser un distinto. Cuando la pelota pasa por sus pies todo es color de rosas. Exquisita definición en el gol.
Tuvo un gran 1T, donde fue una de las figuras, pero en el 2T se quedó y dejó de causar peligro en el arco rival.
Máximo Alonso, Sergio Núñez, Cristian Rodríguez, Luis Acevedo:
Pocos minutos en cancha.
El equipo mostró una mejora en la generación de juego respecto al empate de la fecha pasada, pero sigue dejando bastante que desear en varios aspectos. Adelantó demasiado las líneas en el 2T y eso le costó el partido.
Demasiados altibajos y dudas para un equipo que debería mostrarse superior casi todo el tiempo. Deja la sensación de que todavía falta mucho por hacer para que funcione correctamente.
Graaaan partido. Ese que necesitaba para reivindicarse y afianzarse bajo los tres palos del violeta. Clave para el triunfo.
Se va a acordar de Torres por un tiempo, pero aún así cumplió de buena manera su tarea en el campo.
Ha tenido una correcta inserción en el equipo y eso son puras buenas noticias para la viola, que necesita encontrar seguridad defensiva pronto.
Cumplió con creces. Siempre estuvo bien ubicado, fue bien por arriba e incluso despejó alguna pelota a la tribuna cuando fue necesario.
No desentonó. Correcto en líneas generales ante su ex equipo.
Un relojito en la mitad de la cancha. Como buen veterano, tomó la pelota en el penal y la mandó a guardar para poner el empate parcial.
No fue su mejor partido. No logró desequilibrar como en otras ocasiones y se fue sustituido en el entretiempo.
Partido a partido demuestra estar a la altura de las circunstancias. Clave en el mediocampo.
Estás demente, rayito. Dudo que sea legal lo que hizo esta noche, la defensa de Peñarol va a tener pesadillas por varios días.
Lamentablemente tuvo una lesión muscular y debió salir a los 24′ del 1T. Esperemos que no sea grave.
No castigó cuando tuvo la oportunidad. Reemplaza su falta de velocidad con buenos movimientos y ubicación, pero a veces no es suficiente.
Correctísimo partido en líneas generales. Le tocó entrar temprano en el juego y fue un buen acompañante ofensivo para Laquinana.
Está en todos lados y siempre aparece como opción de pase. El rodaje lo va a volver más efectivo con la pelota.
Entró y simplemente cambió el partido. Con su aparición en ataque comenzó el mejor momento del violeta. ¿Su gol? Una obra de arte.
Andrés Lamas, Gonzalo Napoli:
Pocos minutos en cancha.
Muchas gracias por el homenaje, muy lindo, pero los 3 puntos me los llevo yo. Algo así debe haberle dicho a Ruglio durante el reconocimiento, no sabemos, con el tapabocas no se escuchaba nada. Lo que si estamos seguros es que planteó un muy buen partido y en el entretiempo hizo los cambios que tenía que hacer para sacar adelante al equipo.
Después de un 1T difícil, donde fue completamente superado, salió al complemento con ganas de llevarse una locomotora por delante. Chávez y Méndez potenciaron aún más a Laquintana y eso fue clave para el triunfo.
Con este triunfo, Defensor Sporting escala a la 7° posición con 4 puntos en el Clausura, mientras que queda 8° en la Anual con 31. Por otro lado, Peñarol continúa 10° en el Clausura con 1 punto, al tiempo que se mantiene 6° en la Anual con 37.
El carbonero visitará a Danubio en Jardines del Hipódromo, el próximo domingo desde las 17hs. Por su parte, el fusionado recibirá a River Plate en el Estadio Luis Franzini, el mismo domingo, pero a partir de las 21:30hs.