Los paraguayos recibirán este martes desde las 19:15 (URU) a los orientales en el que será su tercer encuentro en esta Copa Libertadores 2019. Ambos llegan con puntaje ideal, el encuentro será arbitrado por Néstor Pitana.
En una nueva semana de acción en la máxima competición a nivel de clubes en Sudamérica, este martes la atención estará en Asunción donde se enfrentarán los dos equipos que encabezan el grupo E con seis puntos cada uno. Los guaraníes debutaron con victoria frente a Atlético Mineiro por uno a cero en su visita a Brasil, una semana más tarde volvieron a sumar de a tres, pero en esta ocasión como locales al superar por dos a uno sobre Zamora.
El ciclón viene de caer por el campeonato paraguayo, Libertad lo derrotó por dos a uno en su escenario. De todas maneras el equipo dirigido por Fernando Jubero viene realizando una buena campaña hasta el momento cosechó ocho triunfos, dos empates y tres caídas en sus trece presentaciones. Con 26 puntos se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder Olimpia.
El equipo paraguayo cuenta con jugadores de importante trayectoria, en el arco tiene a un extricolor, se trata de Rodrigo Muñoz. El hispano-venezolano Fernando Amorabieta, que durante varios años defendió al Athletic de Bilbao es uno de los zagueros, mientras que el experimentado delantero Nelson Haedo Valdez, con pasado tanto en la selección como en el fútbol europeo está en el ataque.
El equipo que iría desde vamos sería con: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candía, Juan Escobar, Fernando Amorabieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Óscar Ruiz, Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.
Nacional también cosechó dos triunfos en sus dos primeras presentaciones, vale destacar que en esos encuentros el entrenador fue Eduardo Domínguez, pero tras no obtener triunfos en el comienzo del Apertura, tras caer en la quinta fecha con Danubio fue cesado. En su lugar llegó un viejo conocido, Alvaro Gutierrez, para encaminar al equipo tricolor. En lo que refiere a su actuación en el certamen continental, el albo debutó con triunfo sobre Zamora por uno a cero y luego jugó en el Parque Central, donde se impuso por uno a cero sobre Atlético Mineiro.
Los albos llegan tras superar a Cerro por dos a cero por la séptima fecha del Apertura, con esta victoria el equipo escaló hasta el séptimo lugar de la tabla de posiciones.
El “Guti” decidió darle descanso a algunos jugadores, tanto Guillermo Cotugno, Rodrigo Amaral como Gabriel Neves (salió con un golpe) se quedaron en Montevideo. La novedad estaría en el arco, a pesar que Esteban Conde ha mantenido la valla invicta en la Copa Libertadores, el entrenador le daría la confianza al panameño Luis Mejía.
Los once que saldrían a la cancha serían: Luis Mejía; Matías Viña, Felipe Carvalho, Guzmán Corujo, Agustin Sant’Anna; Rafael García, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Gonzalo Castro, Santiago Rodriguez y Gonzalo Bergessio.
Cerro Porteño y Nacional se han enfrentado en doce oportunidades, con un dominio favorable para los albos ya que se impusieron en seis oportunidades, igualaron en cuatro y solamente cayeron en las dos restantes.
El encargado de impartir justicia será el argentino que árbitro la última final del mundo entre Francia y Croacia, Néstor Pitana. Contará con la asistencia de sus compatriotas Hernán Maidana y Julio Fernández. El encuentro se disputará en el Estadio General Pablo Rojas “la olla” desde las 19:15 (URU).