ph José María Nuñez
Cerro Largo recibe a Peñarol este domingo, a las 16, en el Estadio Ubilla de Melo para disputar al última fecha del campeonato apertura.
El carbonero viene de cumplir en la Copa Sudamericana clasificando a la siguiente ronda, después de haberle ganado el partido a Deportivo Cali. Ahora debe concentrarse en lograr estos últimos 3 puntos para seguir sumando en la tabla anual y estar un paso más cerca de lograr el tricampeonato.
El equipo tendrá algunas bajas ya que las lesiones han aparecido en este plantel. Agustín Canobbio se encuentra en evolución y está en dudas para este encuentro, mientras que Marcel Novick sigue en recuperación de la contractura en el gemelo. Walter Gargano no estará presente, debido a que ya comenzó sus vacaciones con autorización de la directiva.
Además, Ignacio Lores está en sanidad por traumatismo de pie y el Cebolla y Gastón Rodríguez están desgarrados. Así que con todas estas dudas, el probable 11 de Diego López sería con Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Rodrigo Rojo; Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Ignacio Lores, Giovanni Gonzalez, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Por el otro lado, el local cierra el campeonato con una gran actuación, siempre luchando en los primeros puestos y en esta instancia, enfrenta a Peñarol, después de ganarle 3 a 2 a Boston River la fecha pasada. También tiene jugadores en sanidad con algunas lesiones como Adolfo Lima con distensión en tobillo, Hugo Magallanes con fractura de costilla, Enrique Etcheverry con lesión en meniscos, Nicolás Suárez desgarrado y Mauro Luna Diale que se encuentra operado de meniscos. A su vez, tampoco estará Quintana por cláusula.
Por esos motivos el equipo formaría con Washington Aguerre, Juan Acosta, Nicolás Cáceres, Rodrigo Díaz, Facundo Rodríguez, Matías Tellechea, Sebastián Assis, Jorge Graví, Hugo Dorrego, Carlos Fernández y Sebastián Sosa.