Este domingo desde las 18:15 se cerrará la undécima fecha en el Ubilla. Los arachanes intentarán mantener su buen rendimiento cómo locales, dónde aún no han caído, mientras que los albivoletas buscarán seguir siendo los únicos que no han conocido la derrota en el Apertura.
Tras la suspensión de la fecha el pasado fin de semana, ya está todo en condiciones para que la pelota vuelva a rodar. En Melo se dará uno de los choques más atractivos de la etapa, ya que se enfrentarán el segundo ante el tercero del torneo.
En la temporada de su retorno a la máxima categoría, los arachanes están teniendo un gran rendimiento, en estas diez fechas acumularon 17 puntos producto de cinco triunfos, dos empates y tres caídas. El rendimiento del equipo crece cuando juegan como locales, allí obtuvieron cuatro triunfos (2-0 vs Danubio, 1-0 vs Plaza Colonia, 4-1 vs Cerro y 2-0 vs River Plate) y un empate (2-2 vs Nacional) sobre un total de cinco encuentros.
En la última fecha visitó a Wanderers en el Parque Viera, en dicho partido igualaron sin goles. Pensando en lo que se viene tanto Bruno Teliz como Facundo Rodríguez están descartados por lesiones. Pero no todas son negativas, Yeferson Quintana ha evolucionado favorablemente y se cree que irá desde el comienzo.
Los once de Danielo Núñez para comenzar serían: Washington Aguerre, Juan Acosta, Hugo Magallanes, Yeferson Quintana, Rodrigo Díaz, Sebastián Assis, Enrique Etcheverry, Jorge Graví, Adolfo Lima, Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale.
Por su parte los albivoletas intentarán continuar con su gran rendimiento que los mantiene peleando en lo más alto de la tabla. El equipo viajará a Melo con un objetivo preciso, el de recontrarse con la victoria tras dos empates. El primero de ellos fue dos a dos ante River Plate en el Parque Saroldi, mientras que el segundo fue en su último encuentro, frente a Nacional en el Capurro por cuatro a cuarto.
Tanto Juan Alvez como Roberto “indio” Fernández han ido evolucionando de sus lesiones y se los esperará hasta último momento. El que ya está recuperado es Maxi Pérez, el delantero se prepara para volver a meterse en el equipo inicial. El otro que retornará es Armando Méndez, ya que no estuvo presente frente a Nacional por una cláusula contractual.
El equipo con el que formaría Juan Ramón Carrasco desee el comienzo sería: Darío Denis, Jontahan Toledo, Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Armando Méndez, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña.
La última vez que se enfrentaron en el Ubilla fue domingo primero de diciembre del 2013, por la decimotercera fecha del Apertura. En aquella oportunidad el triunfo fue para el equipo albivioleta, que se impuso por uno a cero con gol sobre la hora del panameño Cecilio Waterman.
El encuentro se disputará este domingo en el Estadio Ubilla de Melo desde las 18:15 bajo el arbitraje de Óscar Rojas, quién contará con la asistencia de Miguel Nievas y Agustín Berisso. En tanto que el cuarto árbitro será Federico Lovesio.