Cerro Largo sigue siendo imbatible en el Ubilla tras ganarle 1-0 a Peñarol en el marco de la última fecha del Torneo Apertura.
Los arachánes comenzaron dominando el encuentro y el balón, no se corrieron de la idea futbolística que los había llevado a estar en los primeros puestos. Tal es así, que cuando iban apenas 7´, Matías Tellechea tomó el balón por el sector derecho, eludió a uno, ingresó al área para que Cristian Lema lo tumbara y haga que desde las 12 yardas Sebastián Sosa, cambie penal por gol.
Lejos de resguardarse defensivamente por dicha ventaja, los dirigidos por Danielo Nuñez siguieron proponiendo y teniendo posibilidades claras de aumentar la ventaja, principalmente por el sector derecho con las combinaciones del numerado con el veintiuno, Tellechea y el “4”, Acosta. Lo más claro en filas carboneras, Rodrigo Rojo; desdoblaba continuamente y centraba bien, por este medio fue la más clara para Peñarol, ya que en un centro medido al testarazo de Gabriel Fernández, que tras pegar en el parante izquierdo, Washington Aguerre se encontró con el esférico. La primera mitad se diluía con los aurinegros intentando pero Cerro Largo administrando bien el partido y siendo muy sólidos de mitad de cancha hacia atrás.
La misma historia iba a ser el segundo tiempo, el conjunto de la ciudad de Melo comenzó siendo superior y dominando el balón, pero de a poco Peñarol se lo empezaba a robar y a puro ímpetu se lo llevaba por delante, sin generar ocasiones claras de gol pero trató de hacer daño constantemente.
Tras el ingreso del hondureño Carlos Fernández, Cerro Largo tuvo una carta clave para aprovechar las transiciones rápidas de defensa a ataque. Pero el antes mencionado, tras ganar la mayoría de los duelos individuales en velocidad, se encargó de finalizar mal todas las acciones. El partido se fue con Peñarol enviando balones aéreos constantemente bien resueltos por la defensa rival.
El conjunto azul y blanco sigue siendo imbatible en su recinto y culminó el torneo con veintisiete puntos, impensado a principio de campeonato ya que el objetivo claro era lograr quince de los cuarenta y cinco en disputa.
Descanso y semanas claves en el conjunto arachán, ya que las máximas figuras de este torneo partirán con nuevos horizontes. Yeferson Quintana volverá a Peñarol, quien es dueño de su ficha. Hugo Magallanes el día miércoles estará presentándose en las instalaciones del Club Nacional de Football y así quedarse a disposición de dicho club. Sebastián Sosa parte el martes con destino a Cancún para incorporarse a Atlante de la segunda división del futbol mexicano. Si llegan ofertas desde el exterior tanto por Assís como por Bruno Teliz, también podrían partir del conjunto de la ciudad de Melo, mismo caso para Jorge Graví.
Cerro Largo:
Aguerre; Acosta, Cáceres, Diaz, Rodríguez; Tellechea, Assís, Dorrego, Graví (Quintana), Lima (Fernández); Sosa.
Peñarol:
Dawson; Corujo, Izquierdo, Lema, Rojo; González (Canobbio), Pereira, Trindade, Lores (Estoyanoff); Viatri, Fernández (Acevedo).
Goles:
Sebastián Sosa 8´.