Foto: Martín Romero
Cerro Largo sigue vivo en la pelea del torneo Apertura después de derrotar 2-0 al más inmediato perseguidor de Peñarol.
En un primer tiempo sin muchas emociones, pero si con un dominador claro del encuentro. Cerro Largo fue dueño del balón y de las situaciones más claras de gol en la primera mitad.
La primera chance fue tras un error en la salida de los albivioletas, la cual le quedó en los pies del ariete numerado con el 9, reaccionó rápidamente Denis que abortó el peligro.
También en los pies de Sosa y mediante la combinación de siempre con Adolfo Lima, llegó la segunda posibilidad de gol, donde con una atajada excepcional de Denis nuevamente hacía que el encuentro siga igualado.
La segunda mitad vino con todas las emociones, los dirigidos por Danielo Nuñez siguieron en la misma tesitura de dominar al rival en base a la posesión del balón.
Pero el primer grito de gol llegó a los 60 minutos, cuando Sebastián Sosa tomó el balón en la puerta del área, amagó dejando sin posibilidades a su marcador y con un zurdazo cruzado rasante marca la apertura del score.
Apenas pasaron 5 minutos del primer tanto, y Luna Diale luchó el balón en el sector derecho del campo ante cuatro adversarios, ganó el duelo y le cedió el esférico a Graví que se apoyó con Assis para que éste remate desde fuera del área y tras un rebote, la pelota vaya al parlante izquierdo de Denis quedando sin posibilidades de llegar al mismo.
Cerro Largo supo cuidar esa ventaja y con Fénix partido buscando el descuento, pudo haber aumentado la diferencia.
El conjunto de la ciudad de Melo fue superior al rival en todos los aspectos del juego. Tuvo posesión y posición, ambos volantes externos fueron determinantes por su velocidad y calidad en los duelos uno contra uno; sumarle también la batalla táctica que ganó Danielo Nuñez y su cuerpo técnico contra Juan Ramón Carrasco y sus colaboradores.
Cerro Largo:
Aguerre; Acosta, Magallanes, Quintana, Díaz; Assís, Etcheverry ( Dos Santos), Graví ( Barone), Lima ( Messidoro); Luna Diale, Sosa.
Fénix:
Denis; Abascal, Toledo, Varela; Méndez (Lugo), Cantera, Ugarte, Fernández; Acuña ( Rigoleto), Silva, Perez (R. Fernández).
Tarjeta Roja:
Abascal 84’
Goles:
Sebastián Sosa 60’ , Sebastián Assís 64’ .
3 Comments
Vamo Cerro Cerro a la libertadores
Muy buen y verídico informe.
Buenísimo, gracias x informar