Con la presencia de cuatro uruguayos, Obras cerró el año de la mejor manera, mientras que Ferro Carril de Theo Metzger volvió a caer.
Obras sigue a un ritmo brutal cerrando el año de gran manera con presencia uruguaya mientras que Ferro cayó a pesar de la gran actuación de Theo. Por su parte Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ganó sin minutos de Barrera y Boca vio como su juego se terminó suspendiendo por apagón.
Pesé a la derrota de su equipo el uruguayo tuvo una más que destacada actuación aportándole a los de caballito 11 puntos (50% 3Pts), 5 rebotes y 2 recuperos.
El juego comenzó tan parejo como entreverado, ambos equipos se plantaban bien en cancha pero no lograban concretar sus intenciones, llegando al arranque del segundo periodo con el juego en tablas. Ya cerca del complemento, de la mano de Theo Metzger los de caballito lograron quebrar el juego, colocando un parcial de 5-0 en los últimos 3 minutos para irse al descanso largo 38-31 arriba.
Los de Santiago del Estero saltaron al tercer cuarto dispuesto a matar, con una ráfaga de 7 puntos al hilo de la mano de un intrabale Diamond Simpson para volver a meterse en el partido y posteriormente con una racha de 4-0 volver a empatar el juego de cara al último período. En los últimos 10 minutos Quimsa pasó por arriba al verde, abriendo 10 puntos de diferencia en la primer mitad del partido y finalmente llevándose el juego en cifras de 78-67.
Tanto Joaquín Rodríguez (10 puntos, 4 asistencias y 1 recupero en 18 minutos) como Emiliano Serres (10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos) cerraron una más que aceptable participación en el triunfo aurinegro, mientras que Nacho Xavier sumó 4 minutos de acción con el juego ya liquidado.
El juego comenzó muy parejo, ambos equipos lograban correr la cancha con facilidad, pero el tachero liderado por Fernando Zurbriggen lograba abrir la primer ventaja del partido. Sobre el final del primer período, una serie de desatenciones le permitieron a Oberá volver a meterse en partido y finalizar el primer cuarto abajo por mínima. El segundo cuarto fue todo de los dirigidos por Murphy que con un gran juego colectivo lograron rápidamente abrir la máxima de 16, pero una buena reacción del celeste acortó las diferencias y finalmente se fueron al descanso largo 45-32.
En el complemento Obras parecía decidido a llevarse el partido, con una racha de 10-5 para ponerse 18 arriba parecían prácticamente sentenciar el encuentro, pero la visita no tiró la toalla y llegó a volver a recortar las diferencias a un dígito, para finalmente ingresar al último cuarto 10 abajo.
En el último cuarto el aurinegro logró terminar de sentenciar el partido, cerrándole los caminos al ataque de Oberá y ejecutando a la perfección el ataque en transición el tachero logró colocar un parcial de cuarto de 25-12 para llevarse el partido en cifras de 82-59.