Foto: Dante Fernández - FocoUy
Con un gol de Juan Albín y pese a ya saberse descendido, Rampla le ganó a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y en medio de la tormenta, le sacó una sonrisa y llenó de felicidad a su gente.
Si bien el picapiedra perdió la categoría, los clásicos son partidos aparte y eso los dirigidos por Espinel lo entendieron a la perfección. Pese a no haber cosechado buenos números; en lo que refiere a las estadísticas en este tipo de partidos el conjunto rojiverde terminará el 2019 con un saldo favorable, ya que de los tres encuentros disputados ganó dos, perdiendo únicamente el del Intermedio.
En cuanto al encuentro, el primer tiempo se vió falto de fútbol y tuvo únicamente una oportunidad clara de gol, la cual surgió de los pies de Maureen Franco. El delantero del albiceleste recibió el balón sobre la mitad de la cancha, avanzó en el campo, enganchó desde la derecha y sacó un zurdazo desde poco antes de la medialuna del área, pero el remate se estrelló en el horizontal y terminó afuera.
Ambos equipos salieron al terreno de juego con otra disposición para jugar la segunda mitad y se vió reflejado en el desarrollo del encuentro, ya que comenzaron a llegar las ocasiones para ambos lados.
Cuando corrían 56’, Juan Angel Albín abrió el marcador para brindarle el último gran festejo a su gente antes de perder la categoría. El delantero surgido en Nacional recibió el balón sobre el borde derecho del área, engachó quitándose cuatro zagueros de encima y remató de forma cruzada y elevada, para que el balón venciera a Rodrigo Formento y termine besando la red.
Posteriormente, Cerro tiró toda su artillería sobre el arco de Samurio, pero la falta de efectividad y la gran tarde que tuvo el guardameta cerrense cuando se lo solicitó evitó que llegara el empate y determinó el triunfo del elenco picapiedra.
CERRO: Rodrigo Formento, Rodrigo Izquierdo, Mauro Brasil, Federico Alonso, Kevin Moreira, Santiago Viera (78′ Alexander Machado), Richard Pellejero, Felipe Klein, José Luis Tancredi (59′ Nahuel Roldán), Facundo Peraza y Maureen Franco (59′ Diego Casas).
Suplentes: Gastón Hernández, Martín González, Nahuel Santana, Ronald Alvarez.
DT: Julio César Antúnez.
RAMPLA JUNIORS: Andrés Samurio, Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Emiliano García, Gastón Roselló, Jhony Galli (84′ Juan Viacava), Gaspar Vega, Rodrigo Piñeiro (77′ Gastón Díaz), Juan Albín, Santiago Gaspari (90′ Matías Soto) y Mathías Saavedra.
Suplentes: Kevin Larrea, Emanuel Beltrán, Nicolás Silva, Juan Ignacio Panzariello.
Director Técnico: Eduardo Espinel.
Gol:
55′ Juan Albín (R).
Juez: Pablo Giménez.
Asistentes: Horacio Ferreiro y Marcelo Alonso.
Cancha: Estadio Tróccoli.