Defensor Sporting acordó el arribo de su tercer extranjero, y se transformó en el primer equipo que cierra su plantel de cara a la Liga Uruguaya Especial 2021.
Se trata de Christopher Ortíz, combo forward puertorriqueño de 27 años y 2.03m de altura, que asistió a la universidad de Kent State, donde disputó cuatro temporadas de NCAA, alcanzando promedios de 7.8 puntos y 5.5 rebotes en un máximo de 25.2 minutos de juego por encuentro.
Tras finalizar su etapa universitaria, puso rumbo hacia Chipre para vestir la camiseta de ETHA Engomis en la División A del país asiático, donde disputó su primera temporada como profesional, acabando con promedios de 12.2 puntos, 5.2 rebotes y 1.2 asistencias, acompañados de un fenomenal 42.1% en triples.
Después de superar su año rookie, decidió retornar a Puerto Rico para jugar el BSN en Cariduros de Fajardo, y posteriormente comenzar un recorrido por distintos equipos y ligas del mundo, incluyendo a Humacao Caciques del ya mencionado Puerto Rico, Lapuan Korikobrat y Helsinki Seagulls de Finlandia, y Bakken Bears de Dinamarca.
Finalmente, en 2020 retornó a la isla centroamericana para jugar en Brujos de Guayama, donde disputó la última temporada del BSN, concluyendo su participación con promedios de 7.9 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias en 23.2 minutos por juego, tirando para un 51.9% de campo, 34.4% en triples y 63.6% desde la línea de libres.
De esta manera, Ortíz se une a Alejandro Acosta, Marcos Cabot, Gonzalo Álvarez, Fernando Verrone, Sebastián Ottonello (fichas mayores), Gabriel Belardo, Torin Francis (extranjeros), Nicolás Pereyra, Xavier Cousté y Agustín Da Costa (Sub23), como los jugadores que integrarán el plantel que volverá a ser dirigido técnicamente por Álvaro Tito, y que ya ocupó todas sus fichas de cara a la Liga 2021.