Colón copió lo hecho el fin de semana y se metió en la final, al tanto que el otro clasificado a la instancia decisiva se definió desde los doce pasos.
Por Martín Bello
San Martín y Fomento esta de fiesta, Colón derrotó a Huracán y se clasificó a la final en busca del ascenso.
En el partido de ida Colón venció a Huracán FC por 2-1.
El primer tiempo, fue todo azul y blanco. Se jugó muy cerca del arco de Colón, el partido no tenía mucha intensidad, Huracán no era muy efectivo, hasta que desde un tiro libre, Matias Carril le pegó al palo del golero y puso en ventaja a su equipo. Al primer tiempo le sobraron veinte minutos donde no hubo ocasiones peligrosas de gol para ninguno de los dos lados.
Los primeros diez minutos del complemento fueron lo mejor del partido, sin un dominador claro con ocasiones para los dos lados. Tras un error de comunicación entre el golero y uno de las defensas centrales de Huracán apareció Diego Baldi para empatar el cotejo. Huracán volvió a dominar la pelota, Colón lo esperaba replegado y en un contragolpe comandado por Enzo Fernández quien habilitó de muy buena manera a Pablo Pereira y así los de la esquina del movimiento daban vuelta el resultado. Luego del gol el partido se desdibujó, Huracán terminó con un hombre de menos.
Colón avanza a la final del torneo donde se enfrentará al conjunto de Uruguay Montevideo. A Huracán se le terminó el sueño del ascenso y volverá a dar pelea la siguiente temporada.
ALINEACIONES:
COLÓN: Franco Domínguez, Cristián Valenzuela, Maicol Lisboa, Bruno Barreto, Juan Pablo Ocampo, Rodrigo García, Ignacio Bertramelli, Enzo Galeano, Enzo Fernández ,Diego Baldi, Paul Dzeruvs, Pablo Pereira. DT: Hugo Pilo.
HURACÁN: Nicolás Sequeira, Federico Fernández (64´Matias Etchevarne), Diego Galo, Emmanuel González, Emanuel González, Bryan Alonso(64´Andres Acuña), Fernando Rodríguez, Alem Duran, Gerónimo Beato(80´Cristian Armada), Matías Carril, Nicolás Ibáñez, Mauro Benítez (74´ Guillermo Méndez) DT: Carlos Rodao.
Goles: 18´ Matias Carril (HUR), 54´Diego Baldi (COL), 76´Pablo Pereira (COL).
Tarjetas: Amonestados: Cristián Valenzuela 17´(COL), Pablo Pereira 29´(COL), Matías Carril 57´(HUR), Maicol Lisboa 62´(COL), Emmanuel González 79´(HUR). Expulsados: Matías Carril 81´ (HUR).
Por Guillermo Cordero
Uruguay Montevideo en un partido que tuvo de todo, se metió en la final por el ascenso a la Segunda División Profesional.
El celeste avanzó por penales en un partidazo donde comenzó perdiendo porque Alejandro Siles abrió el marcador a los 37 de la primera parte, así nos fuimos al entretiempo donde fue parejo pero la efectividad fue fundamental.
En el segundo tiempo los de Pueblo Vitoria fueron a buscar el empate como sea, con el riesgo de en una contra se lo liquiden pero luego de un corner en contra, logra un penal que lo podía poner en partido, pero Fernando Laforia se lo tapa a Ricardo Sosa cuando corrían 63′.
Faltando cinco minutos apareció el recién ingresado Nicolas Vigneri e igualó el partido para mandarlo al alargue. Ya a los 3′ hubo una expulsión en UM, fue Walter Fernández y eso hacía creer que se les podía escapar pero otro penal y también bien cobrado hace que Sosa tome revancha del penal errado y pase a ganar, en el mismo gol se da dos expulsiones, una por bando, Ignacio Caballero (UM) y Yefferson Moreira (L), con esto se terminaron los primeros 15.
En el comienzo de los últimos 15, apareció el 15, Federico Díaz puso el 3-1 que parecía liquidar todo pero a los 110′ Juan Pedro Pereyra lo puso a tiro al verdiblanco pero a los dos minutos del gol, Anibal Hernández se va expulsado para que queden 9 contra 9 y en la siguiente jugada a esto, nuevamente Pereyra aparece e iguala el partido, luego de unos incidentes, se retomó el juego pero no hubo más nada, solo penales.
En la tanda de penales, hubo 100% de efectividad para los del Parque Ancap, Federico Díaz, Wilinton Techera, Damian Cabrera, Nicolás Vigneri y Juan Quiroga acertaron.
En los de Sebastián Vega acertaron: Nicolás Díaz, Michel Miranda, Sebastián Freyre y Juan Pereyra, falló en el segundo Gonzalo Pereira.