A una hora para el cierre del mercado de pases, el albo concretó las transferencias de Rodrigo Pastorini, Cristian Duma y Pablo Barrientos para el Torneo Intermedio.
Finalmente cayeron los tan ansiados refuerzos que pedía Álvaro Gutiérrez para cubrir las ausencias e idas de su actual plantel. Además de las incorporaciones de Sergio Rochet y Hugo Magallanes, el albo trajo a tres jugadores más para reforzarse para la doble competencia.
El primero de ellos fue confirmado sobre la tarde. Rodrigo Pastorini acordó con Wanderers rescindir el contrato y se transformó en nuevo futbolista del equipo tricolor, pidiendo pase en la AUF en la noche de este viernes. El exdelantero del Bohemio llegó a los del Prado en el 2017 y se mantuvo hasta el día de hoy, disputando 60 partidos entre Torneo Uruguayo y Copas Internacionales, en los cuales convirtió 17 goles a nivel local y dos a nivel internacional.
Más tarde se confirmó la alta de Cristian Duma. El atacante argentino había llegado a Uruguay días atrás para jugar en Cerro Largo, pero finalmente el pase no se dio por la cantidad de extranjeros que tiene el Arachán. Procedente de Douglas Haig, jugó un total de 48 encuentros desde el 2016 a la fecha y anotó 14 tantos entre Campeonato Argentino y Copa Argentina.
Por último, Pablo Barrientos se unió al club a falta de una hora para que cierre el libro de pases. El Pitu, ídolo de San Lorenzo, logró desvincularse del Toluca de México y llegó en condición de libre a Nacional. El enganche de 34 años se mantuvo en los diablos rojos desde el 2016, acumulando 106 juegos y marcando 16 anotaciones.
Así es que los dirigidos por Gutiérrez se alistan para encarar el Torneo Intermedio y la llave ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores con cinco altas. De todas formas, puede irse algún futbolista en el correr de los días, debido a que el mercado sigue abierto en Europa.