Aguada venció a Urunday Universitario en la categoría femenina U16, con una gran defensa y actuación colectiva, con Pierina Carrica como estandarte. También hablamos con Mariana García.
Temprano este sábado, y con mucho calor se enfrentaron las chicas, tras lo que fue el encuentro de U14 en la mañana. Contrario a lo sucedido a primera hora, esta vez el resultado se fue para San Martín por 59 a 44.
Con algún partido de más las visitantes llegaron ante un Universitario que por distintos motivos, postergó su debut hasta la tercera fecha.
Nos regalaron un primer tiempo parejo y hermoso de ver. Ambos equipos salieron con la determinación de hacer las cosas bien. Las dueñas de casa, dirigidas por Diego Olivera, atacaron el poste bajo, y aprovecharon los puntos de segunda chance para convertir ante un elenco aguatero que se cerraba cada vez más y terminaba expulsando las ofensivas a la línea de triple. Por su parte el rojiverde también rotó el balón de buena manera, y con cortinas y cortes hacia el aro dominó un poquito más, para irse al entretiempo arriba por 6, 23-29.
El complemento se fue para la Avenida San Martín. La defensa se transformó en extendida a toda la cancha, complicando aún hasta la salida del estudioso, que sufrió a Mariana García, quien tuvo múltiples robos y asistió a sus compañeras para convertir. Corriendo la cancha las de Gabriel García liquidaron el tercer chico ganando por 47-30.
El ocaso del encuentro fue más abierto, con un tanteador que mostraba una diferencia grande, ambos equipos se sintieron más cómodos para jugar. Carrica siguió lastimando junto con Candela Ciambelli cerca del aro. Mientras que por su parte en el Verde el goleo se repartió en rachas de varias jugadoras: Primero fue Isabella Cassinelli, luego Melany Olivera, y al concluir Victoria Ramos.
De esta manera el triunfo fue para la visita por 59 a 44 en lo que fue el debut para las chicas de Urunday en este torneo.
Aunque la goleadora fue Carrica con 17 unidades, Mariana García sobresalió en la defensa. Fue una máquina de recuperar pelotas. No solo se destaca por la defensa, sino que también la capacidad que tiene para organizar, romper y descargar es muy buena. Como mencionamos, el juego de Isabella Cassinelli, Melany Olivera y Victoria Ramos fue muy bueno, demostrando tener futuro.
Poco hay que agregar a la descripción de Mariana. En cancha es tal cual la describimos en “Las figuras”, pero también demostró que quiere seguir creciendo. La joven base de 15 años fue critica sobre el partido, y su juego, pese a la victoria: “Siento alegría, pero tampoco estoy conforme del todo, porque en el primer cuarto estuve medio floja”.
“Me parece que faltó un poco la rotación de la pelota, fallamos en los pases y en buscarnos una a la otra. Creo que es fue porque tampoco nos hablamos mucho en cancha”, agregó sobre el juego colectivo, y sobre lo que aún pueden trabajar de cara al futuro.
El aguatero llegaba de una dura caída ante Malvín, y se recuperó con un gran triunfo. Sobre esto dijo: “Son rivales distintos, en sí no cambiamos mucho en cuanto al juego. La cabeza si, mucho, vinimos preparadas”.
Como dijimos, la base se destacó por su defensa, aunque ella dice que “no me considero la mejor defendiendo, pero es muy importante para poder jugar al básquetbol”.
Al finalizar le consultamos por la oportunidad de jugar un torneo de formativas femenina en este año tan peculiar, y defendiendo a las de la Avenida San Martín: “Me encanta jugar, me siento bien en la cancha, y alegre por tener la oportunidad que tengo acá en Aguada, que en otro lado tal vez no la tendría”.