Aguada superó a Peñarol en un atractivo partido, sumando su tercera victoria al hilo en esta Liga Uruguaya Especial 2021.
El arranque de ambos fue positivo en ofensiva, con la generación de Huertas de un lado y García Morales del otro, hasta que el aurinegro comenzó a tener mayor participación de Panchi Barrera e involucrar a Famous en la ofensiva. El rojiverde ensayó una zona que le dio resultados, pero un doble de Borsellino tras asistencia de Mazzarino dejó el score 24-23 para el mirasol al final del primer chico. Con Leandro aprovechando salidas de indirectas para tirar el rojiverde pasó al frente y luego, con su equipo más defensivo, pudo controlar más el ritmo. Kogan también puso un equipo más energético, con García y Espíndola, logrando mantener un juego equilibrado, que con bombazos de LGM e Izaguirre se fue 46-39 para los de Capelli.
El inicio de la segunda mitad fue todo de Aguada, que comenzó con un 11-2 que golpeó duro a Peñarol y permitió que su rival se floree y abra 18 de renta. Con Huertas atacando el aro y Barrera tomando la defensa de García Morales, jugando con otra agresividad, el carbonero descontó rápidamente. Algunos rebotes ofensivos de Roberts marcaron el 74-70 con que llegaron al periodo final. La buena defensa de Sarni y la forma en que los de Capelli colapsaron la pintura dejaron al aurinegro dependiendo excesivamente del tiro exterior, que encontró por momentos, pero no en los minutos finales de partido donde fue el bicampeón quien permitió tiros de Barrera y no de sus mejores manos. Davis y Roberts fueron importantes sobre el cierre para cerrar la victoria 98-90 de los de Av. San Martín.
Lo mejor que mostró en el torneo. Fue clave anímicamente en la reacción, pero le regalaron los últimos tiros y no pudo convertir.
Permiso Terans, pero en básquetbol, Huertas está llamado a ser “El Rey David”. Si ganaba era título, seguro.
Mucha garra y energía, pero le está costando aportar en ataque.
Haciéndole honor al hermoso estadio de Villa Biarritz, juega a “Darlo Todo”.
Buen partido. Deben alimentarlo más, cuando lo hacen rinde…
Correctos minutos, pudieron ser más. Rindió en ambos lados de la cancha y aumentó el ritmo.
Va agarrando juego y calibrando la muñeca. Positivo partido. Sufrió cuando tuvo que defender a LGM.
Pocos pero correctos minutos. Con confianza puede aportar.
¿Jugó mal? No. ¿Es lo que Peñarol precisa? Tampoco. ¿Vendrá recambio?
Manejó bien el equipo, aunque pudo volver a dar ingreso a García y Amichetti en la segunda mitad.
Tuvo buenos pasajes y mostró una reacción anímica importante luego de un bache fuerte en el tercer cuarto. Le falta alguna mano confiable más…
La conducción deluxe habitual, más una soberbia defensa a Huertas en el cierre.
Vamos a pedir a la FUBB que fije los partidos de Aguada más tarde, en el horario de protección al menor.
Su titularidad mejora la solidez del equipo.
Para el que no se de cuenta la importancia de su trabajo en defensa y ataque, resumimos: es todo lo que le falta a Peñarol.
Luchó solito contra todos los internos rivales. ¿Pudo? Recontra pudo.
Buena defensa sobre Huertas en el comienzo del 4C. Toma de decisiones hiper confiable.
Venía para un ni fu ni fa, pero en el cierre metió sol, la y si.
De rol. Sin que eso sea negativo, eh. Es todo lo que precisaba Aguada.
El quinteto con Pereiras hace al equipo más consistente y mejora la rotación. Leyó perfectamente momentos y cierre.
Modo bicampeón, activado. Va por el tri, el resto deberán preocuparse de poder desafiarlo.
La defensa de Aguada en el cierre de juego. Espejo con Huertas, referencia en Mazzarino, ayudas en la pintura y liberar a Barrera. Éxito absoluto.
Gustavo Barrera, Leandro García Morales, David Huertas, Jarrid Famous, Lee Roberts. 6to: Nicolás Mazzarino. DT: Adrián Capelli.
El carro del Chaná. Aburridísimo, pero inobjetable. Trajeron a Leandro García Morales a jugar a Biguá, al patio de su casa... resultado, tres triunfos al hilo y el tipo rompiéndola.
A falta de 2.35, mal pase de Huertas que recupera García Morales y asiste -de faja- a Izaguirre para la volcada. 91-38 Aguada y hasta luego.
Famous va a soñar con Leandro... a falta de una, le cometió dos faltas de tres puntos. Complicada situación de cambio defensivo para el bueno de Jarrid.
Buen arbitraje de la terna encabezada por Gonzalo Salgueiro. Nada que reclamar en un partido para nada sencillo.
A falta de bizarreadas en el partido, destaquemos que a pesar de la altísima humedad reinante la duela del Villa Biarritz Arena estuvo impecable. Chapeuax a la gente del Pato.
Aguada obtuvo su tercer triunfo (3-2), que lo deja en la sexta posición. Por su parte, Peñarol se mantiene en el pelotón de penúltimos con récord 1-4.
Ambos equipos volverán a jugar el sábado. El aguatero lo hará 14.30hs ante Nacional, mientras el mirasol enfrentará a Goes a las 21.30hs.
1 Comment
[…] de un buen momento colectivo e individual, Aguada abrochó su tercera victoria consecutiva. Hablamos con una de sus figuras ante Peñarol, Lee […]