En una final electrizante, los penales terminaron por darle el título al negriazul luego de mucho esperar una tan ansiada consagración.
Luego de mucho luchar por fin llegó el momento de decir campeones. El esfuerzo por tener una institución saneada económicamente y en constante crecimiento, hoy tuvo su gran premio al levantar la copa del Intermedio. Liverpool consigue de esta manera reflejar en la cancha lo bien que se maneja el club en varios aspectos de la mano de su presidente José Luis Palma.
El partido fue muy disputado e intenso. Por la manera en la que se definió terminó haciendo recordar al memorable Danubio contra Wanderers de 2014 que terminó ganando el franjeado.
En el comienzo fue mejor lo de River que no dejó pensar a su rival y lo maniató en la mitad de la cancha. El primer toque de alerta lo dio Sebastián Píriz con un cabezazo que dio en el horizontal de Ustari.
De a poco Liverpool de fue soltando y con la fórmula favorita de los dirigidos por Pezzolano, llegó la primer emoción. Desborde perfecto de Federico Martínez, centro a ras del piso y el goleador, Juan Ignacio Ramírez que no falla y pone el 1-0.
Los siguientes minutos inclinaron la balanza para el lado negriazul. River intentaba por lado de Urruti y sobre todo el juvenil, Arezo quien tenía su duelo aparte con Cáceres.
Los minutos pasaron de la mano de un mejor dominio de Liverpool con mejor fútbol y la poca respuesta de River que no coordinaba en ataque.
Para el complemento era inexorable un cambio de rumbo futbolístico por parte del darsenero si quería pelear por la copa. Pero en el inicio eso no se dio y el equipo de Pezzolano continuaba con mejor toque, dominio y control del partido. River no encontraba la solución y los cambios se hacían necesarios.
Fossati coloca a Matías Alonso por Diego Vicente para tener otra alternativa en ataque. Urruti empezaba a complicar más por su sector y de a poco el partido se empieza a emparejar. Luego de varios intentos y de un rebote dentro del área, la pelota le queda a Joaquín Piquerez, quien con un remate perfecto deja sin asunto a Ustari y el partido está en ese momento 1-1 y pelota al medio.
La iniciativa pasó a ser de River y esto empujó entonces a las variantes en Liverpool. Entraron Pablo Caballero y Leonardo Pais para ayudar a recuperar la mitad de la cancha que ahora eran del rival de la mano de un buen trabajo de Maximiliano Calzada.
Poco a poco el partido se emparejó, el empate no se movió y hubo que ir al alargue en medio del gran desgaste que se iba notando en ambos lados.
En el suplementario, hubo que esperar 8 minutos para que Bryan Olivera quien venía desde el banco, hiciera uno de los goles más espectaculares de los últimos tiempos. Venía con la derecha, enganchó y cambio a la zurda, remató desde lejos y la colgó del ángulo. Impresionante gol para una final.
Parecía que luego de eso, ya estaba todo visto pero la emoción nunca se agota y en el segundo tiempo de la prórroga, River demostró que no se iba a entregar así de fácil. Centro de tiro libre, un mal despeje de Pablo Caballero y la pelota que le queda a Gonzalo Viera,el zaguero que remata con todo y ahora las cosas se ponen 2- 2 y la definición sigue en suspenso.
La intensidad no aflojó y el atractivo del partido tampoco por lo que la emoción de los penales era lo que faltaba para coronar una excelente final.
El travesaño rechazó los remates de Juan Ignacio Ramírez y de Joaquín Fernández, quedaron igualados de nuevo y en la serie de 1 y 1 el héroe fue el arquero argentino Oscar Ustari quien al contener el remate de Sebastián Píriz, le terminó dando el título a su equipo.
Delirio negriazul que invadió el Franzini para culminar una jornada que nos regaló de todo al buen marco de público que se arrimó al Parque Rodó y disfrutó de un gran espectáculo.
Salud Liverpool Campeón!!!
DETALLES
LIVERPOOL 2:2 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Luis Franzini.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.
LIVERPOOL: Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso (88′ Bryan Olivera), Martín González, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo (78′ Pablo Caballero), Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez y Mathías Acuña (78′ Leonardo Pais). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Martín Rivas y Clementino González.
RIVER PLATE: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Agustín Ale (72′ Claudio Herrera), Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Nicolás Rodríguez, Joaquín Piquerez, Diego Vicente (63′ Matías Alonso), Matías Arezo y Luis Urruti (91′ Adrián Leites). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Facundo Ospitaleche, Facundo Vigo y Juan Manuel Olivera.
GOLES: 21′ Juan Ignacio Ramírez (L), 69′ Joaquín Piquerez (RP), 98′ Bryan Olivera (L), 110′ Gonzalo Viera (RP).
Expulsado: 73′ Francisco Tinaglini -arquero suplente de River Plate-.
Tarjetas amarillas: 11′ Hernán Figueredo (L), 29′ Paulo Pezzolano -DT de Liverpool-, 45′ Luis Urruti (RP), 90′ Gonzalo Viera (RP), 99′ Bryan Olivera (L), 102′ Sebastián Píriz (RP), 105′ Maximiliano Calzada (RP), 109′ Camilo Cándido (L), 113′ Matías Arezo (RP).
PENALES: LIVERPOOL 5 RIVER 4
Bryan Olivera (L) gol; Matías Alonso (RP) gol; Federico Martínez (L) gol; Nicolás Rodríguez (RP) gol; Juan Ignacio Ramírez (L) dio en el travesaño; Adrián Leites (RP) gol; Camilo Cándido (L) gol; Joaquín Fernández (RP) dio en el travesaño; Nicolás Acevedo (L) gol; Joaquín Piquerez (RP) gol; Pablo Caballero (L) gol; Sebastián Píriz (RP) atajado.
1 Comment
[…] sorprendió en el Gran Parque Central y venció por cuatro goles a uno a Liverpool, último campeón del Torneo Intermedio. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez borraron de la cancha a uno de los equipos que mejor fútbol […]