Montevideo salió con todo al complemento y se llevó un triunfazo ante Deportivo Paysandú. Tras el encuentro, charlamos con Sabrina Blanco, la enorme figura que tuvo el Rojo del Mercado.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
10 puntos (5/10 2P), 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón y +/- de +24 (1°) en 29:09 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Sobre las claves para llevarse el partido, contó: “Salimos sabiendo que íbamos a tener que defender todo el partido, eso fue importante. Después, en ataque, sabíamos que pasándonos la pelota y estando todas enfocadas se nos iba a dar. Lo preparamos con la idea de ganarlo, y por suerte pudimos lograrlo”.
En cuanto a lo dispareja que fue la fase de grupos y lo que eso les aportó para afrontar esta instancia, opinó: “Jugar contra rivales de mayor nivel siempre tiene sus cosas positivas, sirve para aprender, y aunque eso implique llevarse varias derrotas, tenemos que saber aprovecharlo a nuestro favor”.
Por otro lado, respecto a compartir cancha con la argentina Sofía Wolf, expresó: “La amo (risas). Me da muchísima confianza y me siento muy cómoda jugando con ella, siempre nos entendemos de la mejor manera. Afuera de la cancha es la mejor compañera, siempre está sumando cosas positivas al equipo y enseñándonos. El primer día que vino me empezó a corregir el tiro y gracias a ella ahora me animo a tirar más. Es lo mejor que hay, ayuda a todas”.
“Me siento muy feliz acá, agradecida por la oportunidad de jugar. Estoy muy contenta en Montevideo. Por suerte se ha formado un grupo humano muy lindo, salimos, nos llevamos todas cada vez mejor y eso es muy positivo siempre. Creo que evolucionamos mucho a lo largo del año, no somos el mismo equipo que a principio de año, ahora estamos mucho más unidas, más compañeras”.
Es una jugadora muy aguerrida, que aporta mucha intensidad en defensa y seguridad a la hora de transportar la pelota. Es una chica muy querida, no solo por el plantel, sino por todo el club. Muy buena gente sobre todas las cosas.
Su amor por Montevideo y sus ganas de superarse son lo que la lleva a estar donde está hoy en día, superándose diariamente. Todo confiamos mucho en ella, es nuestra capitana. Hay base por muchos años en el club.
Ignacio D’Angelo, entrenador
“Toda mi vida gira entorno al básquetbol. Siempre estoy pensando en eso, y paso el mayor rato posible en el club, porque realmente me siento muy bien ahí. Si no salgo con amigas, seguro estoy haciendo algo relativo al básquetbol”, comenzó diciendo.
En cuanto a su rutina diaria, contó: “Me levanto, me baño, como y ya me voy para el club. Ahí me paso todo día, hasta las ocho de la noche más o menos. Después vuelvo a casa para estar un rato con mi familia, dormir y repetirlo al día siguiente”.
“Aparte tengo a Nacho (D’Angelo), que todos los días me atomiza para que vaya a entrenar (risas), me dice que mientras yo entreno, otros están durmiendo y que así voy a seguir mejorando. Creo que le debo un poco de todo esto, gracias a él creo que estoy tan enfocada también”, concluyó.
Maravilloso desempeño individual en todos los aspectos. Siempre que juega Montevideo destacamos a Sofía Wolf, pero esta vez nos vimos con la obligación de hacerlo con la joven base del Rojo, que se convirtió en el complemento perfecto de la extranjera argentina y fue clave para lograr el segundo triunfo del año.
Inteligencia defensiva, intensidad en primera línea, lectura, prolijidad y serenidad en la conducción… Son algunas de las cosas que debemos resaltar de su tarde ante Paysandú. Le dieron la confianza y no le tembló el pulso. La definición perfecta del encuentro entre la oportunidad y la preparación.