Trouville obtuvo un gran triunfo en la noche de ayer ante Tabaré y uno de los puntos altos del Rojo fue Lucas Farto, quien charló con Salimo.
“Nuestro principal fuerte es defender y correr la cancha. En un principio nos costó, ellos habían arrancado mejor, pero con el correr de los minutos nos pusimos firmes en defensa lo que nos dio la chance de salir en ataque rápido para poder llevarnos este punto” comenzó diciendo el ‘1’ del rojo de Pocitos.
Justamente sobre el juego de Trouville hablamos un poco más en profundidad “Es lo que nos pide Pablo (Morales), ser lo más intensos posibles en defensa para así lograr correr. La gran mayoría de nosotros somos jugadores que nos sentimos cómodos en velocidad y cuando logramos explotarlo salen buenas cosas”.
El entrenador Pablo Morales tiene incorporada una rotación altísima para que la intensidad defensiva no baje en ningún momento y así nos dijo el generación 2001 que se sienten con eso “Cada uno de los que entra sabemos que va a dar lo suyo. Somos jugadores relativamente parejos donde cada uno sabe lo que es capaz de aportar y lo hace a la perfección”.
El número de Sub 23 en Trouville es bastante escaso, por lo que la mayoría de los integrantes de este plantel son juveniles, pero dice Farto que “Venimos desde chicos jugando juntos, eso hace que sin importar la categoría encontremos un buen rendimiento colectivo”.
También le consultamos acerca de Santiago Fernández, Guillermo Curbelo y Nicolás Bessio, quien volvieron del Metro para sumarse a este equipo “Son los que nos dan el salto de calidad. Son tremendos jugadores, no por nada estuvieron jugando Metro y Guille terminó siendo campeón. Son principalmente los que nos ordenan y nos sacan de aprietos cuando se nos pone fea la cosa”.
Y ya para terminar le preguntamos por los objetivos del rojo y el alero fue contundente en su respuesta “Ser campeones”.