Foto: Bruno Tasende
Hebraica y Macabi consiguió un importante triunfo ante Defensor Sporting para treparse en solitario a la cima del grupo B. Tras el partido charlamos con la figura macabea Jessica Da Costa.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
17 puntos, 7 rebotes y 1 robo en 27.17 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Lo primero que nos comentó la referente de Hebraica fue “En el último partido contra ellas no pudimos plantear nuestro juego, la verdad es que no nos salió nada y para colmo yo no pude estar. Pero trabajamos duro en la semana para poder encarar este juego de la mejor manera y salió todo bien para poder estar festejando el triunfo”.
El calor que hizo dentro del CEFUBB fue agobiante, y así lo vivió la ‘7’ macabea “La verdad insoportable. Por momentos no podíamos respirar y eso que entrenamos muy duro, no podemos decir que estamos mal físicamente porque el trabajo del profe es excelente y estamos muy bien físicamente pero el calor nos dejó sin aire”.
Jessica viene saltando de gran manera desde el banco de suplentes siendo clave siempre que entre, y así lo siente ella “Por suerte cada vez que me toca entrar puedo darle una mano al equipo desde mi lugar, ya sea en ataque o defensa. Siempre busco darle lo mejor de mí al equipo”.
“Venimos siempre quedando en la puerta, pero este año estamos muy fuertes como para volver a esa semifinal y porque no ir a más” nos dijo con respecto a sus objetivos con Hebraica.
Para cerrar le preguntamos sobre una particular jugada donde se tiró por una pelota terminando detrás de los carteles publicitarios del banco fusionado y esto nos confesó la jugadora “Me tiré a buscar la pelota, no lo pensé dos veces”.
Es entrega, esfuerzo, capacidad de revertir cualquier juego con su actitud y por su agresiva forma de jugar. Es un pilar de la construcción de este proyecto que hace 3 años viene marchando y no solo por su capacidad de juego sino por su entrega hacia el equipo y porque es una gran persona.
Luis Pierri, entrenador
Una vez más volvimos a hablar del proceso macabeo el cual da cada vez más frutos y le da a este equipo una rotación más extensa gracias a las jóvenes que se ganan su lugar. Jessica opinó de esto también dándonos su opinión “Por suerte nuestras formativas trabajan muy bien y siempre hay alguna gurisa que no solo están en el plantel, sino que dan una mano impresionante siempre que entran. Cada una de las que entre va a dar el 120%”.
También le preguntamos por la peculiar situación de tener un técnico fuera de la cancha, Luis Pierri, y uno dentro, Victoria Pereyra, y esto nos comentó Da costa “Nos da una mano bárbara, Vico es importante en todos los aspectos del juego, pero a la vez simplifica las cosas porque dirige mientras juega, lo que nos da un plus”.
Porque deja la vida en cada pelota. Es capaz de, como hablamos con ella, tirarse de cabeza sin pensarlo. Defensivamente siempre da el tono y en ataque contagia con actitud y juego. Ya sea con el grito justo o una bola clave Da Costa siempre termina siendo importante para el equipo.
Revulsiva desde el banco a tal punto que es difícil encontrar otra 6ta jugadora como ella.