Con un gran segundo tiempo, Nacional reaccionó en un encuentro duro y se llevó la victoria.
El encuentro comenzaba trabado, donde Capitol sacaba ventaja en el juego interior al tener un quinteto alto. El local no encontraba efectividad en larga distancia y el primer cuarto se iba 17 a 12 arriba la visita.
En el segundo cuarto, el ingreso de Cabezas le daba cierto respiro al ataque de Nacional. Austin también asumía en ataque y nos íbamos al descanso largo con un discreto 29 a 29.
En el comienzo del tercer cuarto comenzaron las rachas. 5 triples seguidos del bolso le daban la máxima de 13 puntos, 44 a 31 a falta de 7.47. Desde ese momento apareció desde el Prado un aluvión y con un 16 a 0, Capitol tomaba ventaja 47 a 44 a falta de 3.48. En el cierre del cuarto, el conjunto tricolor fue mas prolijo en sus decisiones y con 3 triples al hilo de Carlos Cabezas cerraba el cuarto 57 a 51 arriba.
El último cuarto tuvo a Nacional dominando técnica y emocionalmente a un equipo blanquinegro que no se sintió cómodo en el partido. Aparecieron destellos de Morrison para ahuyentar cualquier reacción y la victoria fue para Nacional 83 a 71.
Carlos Cabezas el goleador con 18 puntos y un infernal 6 de 9 en triples.