Foto: Bruno Tasende
Santiago Moglia fue el goleador del quinto juego que le dio a Nacional el pasaje a semifinales, y tras el triunfo conversó con Salimo’.
El escolta tricolor hizo un análisis de la serie y lo que debió modificar su equipo para lograr ganarla: “Habíamos empezado bastante bien la serie, después ellos ajustaron y nos estaban dominando. En el entretiempo hablamos de llevar la defensa un poco más arriba, que les cueste un poco más tirar, presionar un poco más como ellos lo estaban haciendo. Creo que con eso logramos buenos resultados”.
“Nos pasaron muchas cosas desde que volvió todo esto. Las lesiones, la ida del extranjero (Maurice Kemp) y esto último de Manu (Romero). Estábamos golpeados porque además de las ausencias nos habían empatado” reflexionó Moglia sobre los vaivenes del Bolso en esta postemporada.
De cualquier manera, sabían que las chances eran iguales para ambos: “Hablamos que estábamos en igualdad de condiciones, 2 a 2 y con la misma posibilidad que ellos. Hicimos un gran último cuarto y ganamos”.
En muchos momentos Sporting logró que Moglia no tenga contacto con la pelota, pero Nacional pudo modificar eso de cara el juego decisivo: “Al principio no me encontraba con la pelota. Le había dicho a Manu que él ataque, porque cuando llegaba cerca del libre me soltaban un poquito y las dos primeras que tiré justo las metí. Ahí el equipo vio que me podía buscar porque estaba derecho”.
“Carlos la tiene clara, es un gran jugador. Le costó en algún momento de la Liga que se hizo larga, él ya es veterano y él venía con alguna lesión, pero sabíamos que para este momento lo íbamos a tener al 100%. Él entiende todo, sabe cuando jugar, cuando parar y cuando buscar a cada uno. Hoy jugó un partidazo y manejó todo” dijo en referencias al notable cierre de Cabezas, fundamental para la Victoria.
A la hora de hablar de lo que viene, dijo: “Estábamos 100% acá, ahora sabremos que se viene Aguada pero había que estar con la cabeza acá porque podía ser el último partido”