Foto: Transmisión Feb.tv
Sufriendo más de la cuenta, Celta con Florencia Niski en cancha derrotó al C.B. Arxil, alcanzando su cuarto triunfo consecutivo en LF2.
Tras un comienzo sumamente positivo para las locales en el que el cotejo pintaba para ser un trámite, las de Pontevedra empezaron a crecer y amenazaron el triunfo celeste, que desde la línea de libres se confirmó.
Maja Stamenkovic (CEL): 20 puntos (6/9 T2, 3/7 T3), 9 rebotes y 4 asistencias en 34.13 minutos.
María Lago (ARX): 22 puntos (5/11 T2, 3/3 T3), 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 31.14 minutos.
Flopi acumuló más minutos de los que venía teniendo el día de hoy y además, fue positiva para el equipo. En 14.28 minutos en cancha aportó 3 puntos (1/1 en triples), 1 rebote y 4 asistencias. No sólo terminó con una valoración de 4, sino que en el +- concluyó con 6 puntos a favor.
Con Maja Stamenkovic y María Davydova intratables el partido para el Celta parecía ser un trámite. Los buenos porcentajes de más allá del arco de tres aumentaron una brecha que superó los dos dígitos sin dificultades. Pese a esto, se empezaba a ver una reacción por parte de la visita, que logró irse 15 puntos abajo al segundo chico, para continuar la reacción de mano de María Lago y de esta forma terminar cayendo por 11 la primera mitad.
El intento de remontada siguió firme en el complemento y Arxil fue una topadora. En un abrir y cerrar de ojos se puso en partido y pasó, sin importar lo que las celestes hicieran. Iguales en 65 se fueron al chico final, donde la delantera se intercambió varias veces y la igualdad se mantuvo hasta el último minuto, Donde Stamenkovic inclinó la balanza y luego de algunos cortes, Celia García le puso la tapa a un partido que fue complejo.
Con este triunfo, el elenco de Vigo se trepa a la tercera posición, donde igualó al Axkoitia Azpetita ISB con 12 triunfos y 4 derrotas.