Foto: Marcos Ferreira
Tras el cimbronazo que significó la salida de Pablo López, Malvín ya tiene a su reemplazante de cara a la LUB 2021.
Se trata de Federico Camiña, quien volverá a dirigir en la máxima categoría de nuestro básquetbol tras lo que fuese la edición 2017/18 donde estuvo al mando de Olimpia.
Además supo dirigir a Trouville, Welcome, Soriano, Aguada, Tabaré y Bohemios en LUB mientras que en el Metro estuvo a cargo de los planteles de Tabaré, Capurro, Montevideo, Guruyú Waston y Nacional (donde ascendió con todos) además de su última experiencia en Larre.
El entrenador también ha tenido experiencia en el básquetbol internacional, puntualmente en Paraguay y México. En tierras guaraníes dirigió a Sol de América mientras que en tierras aztecas hizo lo propio con Panteras de Aguas Calientes y mantarayas de La Paz.
Camiña también ha sabido ser parte del cuerpo técnico de la selección cuando, en 2018 fue ayudante de Signorelli.
Ahora deberá tomar un equipo en plena reconstrucción que cuenta con Juan “Pitu” Santiso, quien fue parte del Nacional de la LUA 2016, y Kiril Wachsmann como fichas mayores además de varios sub 23 donde destacan Nicola Pomoli, Juan Diego Cabillón, Lucas Capalbo y Rodrigo Coelho.
Camiña conformará su cuerpo técnico con Carlos “Wally” Barrios y el profesor Ernesto Caravia, aunque no se descarta sumar otro asistente al equipo.