Foto: Consubasquet
Comenzó la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino con dos juegos muy parejos correspondientes al grupo B, con sede en Colombia.
La Liga cuenta con tres grupos, con sede en Colombia, Chile y Argentina. Los ganadores de cada uno de estos, más el mejor segundo pasarán al Final Four. Aunque la participación de las Playeras deberá esperar todavía, en Medellín ya se está definiendo el primero de los grupos en jugar.
Sacobia Shaunte Barbee (AUD): 18 puntos (4/9 T2, 1/1 T3, 7/9 TL), 9 rebotes y 1 asistencia en 36:06 minutos.
Ivaney Márquez (PAS): 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 36:57 minutos.
Las imprecisiones y decisiones apuradas en cada ofensiva de ambos equipos, permitieron que la paridad reinara, aunque con cierta superioridad de las ecuatorianas, que pasaron todas sus ofensivas por Shacobia Shaunte y le dio rédito para abrir una máxima de cinco puntos en el amanecer del segundo cuarto. Gracias a cambios defensivos, lograron controlar a la jugadora y allí fue cuando las venezolanas empezaron a dominar. Favoreciendo el juego colectivo con una buena rotación y manos que empezaron a calentar desde más allá de los 6.75, cayó un 22-4 de las Pastoras, que dieron vuelta el juego y luego se fueron al descanso largo 33-24 arriba.
Las gentilezas se devolvieron en los segundos 20 minutos. Con una defensa mucho más centrada y acompañando mejor a Shacobia, Audaz empezó a retomar el timón y a dar vuelta la situación. Logró irse al chico final con el juego en tablas, pero fue una topadora en el cierre. El goleo repartido del conjunto de Lara no pudo con la figura del partido y con Marjorie Caicedo, que liquidó el partido y confirmó el primer punto en la tabla.
A segunda hora las dueñas de casa sufrieron, pero se quedaron con el primer partido de esta fase. Tras un arranque muy flojo para las cafeteras, los buenos números desde el perímetro y también la defensa les permitieron pasar al frente por mínima al término del primer tiempo.
Al regreso el panorama sería de un intercambio de puntos constante en los que no se pudieron sacar grandes diferencias. Así es que las Leonas llegaron al último minuto nada más que dos puntos arriba. Faltando 40 segundos una bomba de Yaneth Arias liquidaron el cotejo.