Este fin de semana, se jugaron los partidos correspondientes a la jornada 19 del campeonato alemán, donde hubo poco movimiento en las primeras posiciones de la tabla, pero, sin embargo, se mantiene una competencia reñida.
Estos fueron los resultados más relevantes:
El conjunto amarillo, dirigido por Lucien Favre, orquestó un festival frente a su público de la mano de Achraf Hakimi, Marco Reus, Mario Götze, Raphaël Guerreiro y Axel Witsel, manteniendo el liderato de la tabla con brío (48 puntos) frente a un Hannover que comparte el último puesto junto a Nuremberg (11 puntos).
El gol de descuento para la visita llegó al minuto 86’ por parte del mediocentro Marvin Bakalorz, suponiendo su primer tanto en la presente temporada. En tanto, el equipo de André Breitenreiter enlaza ocho partidos sin ganar en la Bundesliga. Última victoria: 9 de noviembre de 2018, sobre Wolfsburgo (2-1).
Dortmund sigue como líder en solitario, aunque solo saca seis puntos de diferencia sobre Bayern Múnich, obtienen su tercera victoria consecutiva por liga. Dos asistencias del joven Jadon Sancho lo colocan como líder de asistencias (nueve), junto a Joshua Kimmich.
Los teutones extienden su racha a siete triunfos seguidos, goleando a un Stuttgart en zona de descenso (14 puntos), por parte de Thiago Alcántara, Leon Goretzka, Robert Lewandowski y un autogol de Christian Gentner.
Respecto a Lewandowski, marcó su gol 24 en la presente campaña (12 en liga), amenazando con más fuerza el record del peruano Claudio Pizarro como máximo goleador extranjero del campeonato alemán. El polaco suma 192 dianas frente a las 194 de Pizarro, y de mantener su ritmo actual, es muy probable que imponga una nueva marca esta temporada.
Stuttgart no rompe su racha negativa reciente, la última victoria fue el pasado 15 de diciembre frente a Hertha Berlín (2-1), doblete de su mejor artillero hasta ahora, Mario Gómez.
Los Potros, hasta ahora invictos como locales en el campeonato bávaro, vencieron con goles de Oscar Wendt y Patrick Herrmann, al conjunto de Augsburgo, manteniendo así un buen paso en el tercer puesto de la tabla (39 puntos) a solo tres de Bayern Múnich.
La visita, por otro lado, suma 10 partidos sin conocer la victoria, ubicándose tan solo un punto por encima de la zona de relegación, pero con pocas esperanzas de levantar cabeza.
El equipo recién ascendido esta temporada de la segunda división, comandado por Friedhelm Funkel, venía de una racha positiva que los ubicaba 14° en la tabla de posiciones, pero se comieron una goleada por parte de los visitantes, Leipzig.
Un doblete del danés Yussuf Poulsen más otros tantos de Ibrahima Konaté y Konrad Laimer, guiaron a los toros rojos a seguir en pelea por puestos de Champions League (4° posición, 34 puntos). Con su doblete, Poulsen lleva 12 goles en la presente temporada.
Duelo directo entre dos rivales de peso en el fútbol alemán. El conjunto de los lobos recibió un baño a domicilio por parte del Leverkusen, tantos de Julian Brandt, Kevin Volland y Kai Havertz, estos dos últimos llegaron a siete goles en el torneo.
Ambos equipos venían con un ritmo irregular, victorias un día y derrotas al otro, poniéndolos a la par en la tabla de clasificación, pero incluso el triunfo dejó a Leverkusen un punto detrás de Wolfsburgo (27 y 28 respectivamente).
Sumado a esto, la victoria de FSV Mainz sobre Nuremberg (2-1) y el empate entre Hertha Berlín y Schalke 04 (2-2), ocasiona un nudo apretado en la mitad de tabla, tan solo existe una distancia de cinco puntos entre el quinto y undécimo lugar.