FUENTE: Libero
Cuando el reloj marcó las 18:15 horas comenzó el partido más esperado de las últimas semanas. Llegaba el debut en una Copa Internacional para River y ante un rival que causaba miedo. Sin embargo, nada de eso pasó. Ambos equipos durante los 90 minutos dieron lo mejor de sí y todo terminó en un 0-0.
A solo nueve minutos de comenzado Juan Pablo Plada, quien debutó en ese mismo partido, se pierde el primero tras un remate afuera. La asistencia fue de Mauro Da Luz. El encuentro continúa en un ida y vuleta constante.
A los 40′ Facundo Ospitaleche genera una falta a favor de la visita. Victor Ferraz es el encargado del tiro libre, tras un buen centro al área Diego Pituca tiene la oportunidad pero el cabezazo sale mal y el peixe se lo pierde. Una de las jugadas más claras hasta el momento.
45′ el juez pita el final del primer tiempo y ambos equipos se van al descanso con un empate a cero.
Comenzado el segundo tiempo, nuevamente se vuelven a dar jugadas peligrosas. A los 56′ Gaston Olveira se convierte en el héroe con un atajadón y en dos ocasiones salva a River Plate. Pero nueve minutos más tarde, en el 65, el zaguero Orinho comete una falta terrible a Mauro Da Luz tras un mano a mano. ¿La consecuencia? El brasileño termina viendo la roja.
Al minuto 74 Matheus Ribeiro le deja una pelota a Derlis González pero este falla y el remate sale afuera del área.
Un minuto después se vendría el primer y único cambio darsenero, donde sale Juan Manuel Olivera y entra a la cancha Gabriel Leyes.
A los 78 el jugador recién ingresado Leyes comete una falta y por esa razón es amonestado. Casi llegando al final Da Luz vuelve a tener una chance pero lamentablemente no termina bien.
Las figuras del encuentro fueron los goleros de ambos equipo, quienes se encargaron de que el arco se mantuviera en cero, Olveira y Vanderlei. Carlos “Pato” Sánchez de lo mejor en Santos. Mauro Da Luz, Facundo Ospitaleche desequilibrantes en River.
FICHA DEL PARTIDO:
Día: Martes 12 de febrero
Hora: 18:15
Lugar: Estadio Luis Franzini
Árbitros: German Delfino (Argentina), Gabriel Chade y Lucas Germanotta.
Formaciones:
River:
Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Facundo Vigo;, Mauro Da Luz y Juan Manuel Olivera (Gabriel Leyes).
Santos:
Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Jonathan Copete (Yeferson Soteldo),Orinho, Alison, Diego Pituca (Yuri Oliveira), Carlos Sánchez, Jean Mota (Matheus Ribeiro) y Derlis González.
Tarjetas:
Amrillas- Gabriel Leyes (R) 78′, Derlis González (S) 93′
Rojas- Orinho (S) 66′