Foto: Lenovo Tenerife
De la mano del canadiense Kyle Wiltjer en un nivel superlativo y un enorme juego de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife forzó el tercer punto al igual que Valencia, que venció al Baskonia de Granger.
Si bien en el primer partido el Baskonia había logrado imponerse, no pudo confirmar su pasaje a Semis en casa, dejando todo a en un tercer y decisivo juego. Por su parte el Tenerife logró vencer en el Santiago Marín para forzar el tercer juego.
Baskonia había arrancado mejor, pero el conjunto Toronja logró ponerse en cabeza y tomar el dominio del juego. Si bien los vascos se mantenían expectantes, Valencia estuvo tranquilo sabiéndose dueño del partido. Finalmente los naranjas igualaron y todo se definirá en la Fonteta.
Muy buen partido de Jayson Granger, quien en un total de 19:06 minutos de acción sumó 13 tantos (1/3 en T2, 3/5 en T3, 2/2 en TL), 2 rebotes y 1 asistencia, logrando una eficiencia de 9.
Al igual que pasó en Catalunia, en la isla tuvimos un partido que no fue tal ya que el aurinegro salió con todo y logró quebrar el partido en el arranque con un parcial de 26-11. Tras eso el conjunto isleño se dedicó a administrar y ampliar la ventaja para lograr así el triunfo.
Gran partido de Bruno Fitipaldo, quien estuvo infalible desde los 6.75 siendo una de las piezas claves desde el banco. El combo-guard de la selección uruguaya sumó 14 unidades (2/4 en T2, 3/3 en T3, 1/2 en TL), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en sus 22:47 de acción, logrando sumar además un +/- de +20 y una valoración de 14.