La selección de Brasil anunció en el día de hoy las listas de convocados tanto para el combinado mayor como para el Sub-23 que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien la Canarinha no logró clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tiene la chance de jugarla por ser el último campeón de Río 2016. Este último va en busca del bicampeonato con una escuadra bastante interesante mientras el último campeón de la Copa América enfrentará a Colombia y a Perú en juegos de carácter amistoso.
Sin la presencia de los lesionados Allison y Neto, se mete Iván del Ponte Preta. Este acompañará a Ederson y a Weverton , el primero seguramente sea titular.
Fuente: Divulgação/Udinese
Siguen sin aparecer Marcelo ni Filipe Luis en la convocatoria de Tite. Por derecha serán los mismos Dani Alves y Fagner, como en la Copa América. Por el otro andarivel ya es habitual ver a Alex Sandro, aunque llama la atención la ausencia de Lodi(convocado a los JJ.00) y la inclusión de Jorge, futbolista del Santos.
Se mantienen los defensores Marquinhos, Thiago Silva y Eder Militao, este último también puede desempeñarse como lateral derecho. La gran sorpresa es la de Samir, defensor del Udinese, quien tendrá la chance de mostrarse como plan de recambio.
Allan, Casemiro y Arthur ya van de memoria en la convocatoria. Aunque a diferencia del último certamen continental se suma Fabinho, el futbolista del Liverpool aparece como novedad. También volverán a decir presente Coutinho y Lucas Paquetá.
Fuente: Flamengo
Los brasileños son una fábrica de generar jugadores en ataque. David Neres vuelve junto a un Neymar sin actividad. Como novedades están Vinicius JR Y Bruno Henrique del Flamengo. No aparecen Willian ni Everton.
Como centrodelantero se encuentran Roberto Firmino y Richarlison. No está Gabriel Jesús.
Fuente: J.j. Guillén / EFE
Fuente: Fox Sports Asia